InicioRegiónLaSerenaColegio Germán Riesco celebra 125 años con artístico mensaje de paz

Colegio Germán Riesco celebra 125 años con artístico mensaje de paz

Fundado en 1892 como Escuela de Aplicación Anexa a la Normal, el establecimiento municipal que administra actualmente la Corporación Municipal Gabriel González Videla, festeja un nuevo aniversario, con emotivo lema de paz y seguridad mundial de la UNESCO.

125 años celebró este 31 de mayo el Colegio Germán Riesco, que como en cada acto institucional, reafirma su fidelidad a los postulados de la UNESCO, haciendo énfasis en el cuidado del medio ambiente, la educación y la cultura para contribuir a la paz de los pueblos, mediante hermosas presentaciones en coro y danza, a cargo del profesor de Música, Héctor Mardones.

Cabe destacar que el establecimiento, además, pertenece a la mesa de patrimonio de colegios y liceos de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, producto de su invaluable rescate patrimonial, inmortalizado en la belleza arquitectónica de su edificio, declarado Monumento Histórico en 2005, y de la apertura del Museo Pedagógico Germán Riesco, transformándose en símbolo del legado cultural y educativo de la comuna y el país.

La ceremonia contempló el genuino reconocimiento a la directora del colegio, María Beatriz Burrows, de parte de sus estudiantes, apoderados, colegas y ex alumnas del colegio, por su entrega y destacada labor como educadora. La ex directora del establecimiento, Ana María Restovic Miranda, entregó la distinción.

“Llamar a la comunidad educativa a continuar trabajando en beneficio de la educación pública para que nuestro colegio permanezca como un hito en la ciudad. Asimismo, valorar estos 125 años que hoy tienen una emotividad mayor y destacar los valores que nos otorga la UNESCO, a través de la contribución a la paz y la puesta en valor de nuestro patrimonio cultural”, expresó Burrows.

La profesora, Ana María Tapia, también fue reconocida por sus pares, y la comunidad educativa en general, quien este año culminó su período docente, acogiéndose a retiro y comenzando una nueva etapa de merecido descanso por su comprometido quehacer pedagógico, haciendo entrega del reconocimiento, la directora María Beatriz Burrows y la presidenta del Centro de Alumnos, Katherine Abarca.

Por otro lado, el concejal Pablo Yáñez entregó un especial saludo a estudiantes, profesores y apoderados de parte del alcalde Roberto Jacob, en virtud de celebrar un nuevo aniversario escolar.

“Fue un emotivo acto, con la entrega de un mensaje muy bonito en términos de la paz, el desarrollo y trabajo mancomunado del colegio con la UNESCO; este establecimiento es uno de los emblemáticos de nuestra comuna, del cual nos sentimos muy orgullosos como concejo municipal”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último