Inicio Región LaSerena Lanzan campaña para evitar el robo de vehículos en estacionamientos

Lanzan campaña para evitar el robo de vehículos en estacionamientos

La campaña “Ayúdanos a cuidarte” busca evitar que se cometan robos de vehículos o especies desde los estacionamiento, uno de los delitos que más afecta a la región y que se ha vuelto prioritario en materia de seguridad.

El 50% de los robos de vehículos o de especies y accesorios desde estos se producen en los estacionamientos de centros comerciales en la comuna de La Serena, una de las más afectadas por este ilícito en la región; por esto a los ya implementados patrullajes preventivos y servicios focalizados por parte de Carabineros, ahora se suma una campaña realizada por el SEBV con recomendaciones a los conductores para evitar que sean víctimas de algún delito.

La campaña está enfocada en la prevención y el autocuidado, debido a que en la mayoría de los casos de robo se ha detectado agentes facilitadores para los delincuentes que actúan en este tipo de delitos, errores básicos, pero que influyen potentemente en los indicadores.

“Toda medida de seguridad es importante, pero el autocuidado es fundamental, el hecho de dejar especies visibles o que el vehículo quede estacionado por horas donde hay lapsos de tiempo que uno desconoce qué sucede con el vehículo y si ha sufrido algún robo se pierden varias horas; entonces el control y el autocuidado es fundamental tanto por las empresas como por los usuarios”, indicó el Jefe de la IV Zona de Carabineros “Coquimbo”, General Rolando Casanueva.

Por esta razón los consejos preventivos de la campaña “Ayúdanos a cuidarte”, que fue lanzada a nivel nacional con el apoyo de Mall Plaza, entrega consejos preventivos tales como: al estacionar cerrar bien el auto (puertas y ventanas), cuidar los objetos de valor y dejarlos preferentemente en los lockers dispuestos para este fin y no a la vista dentro de los vehículos y finalmente llevar consigo los accesorios desmontables como radios.

Se trabaja constantemente con las empresas, se hacen reuniones de trabajo con ellos para que implementen medidas de seguridad adicionales que nos puedan facilitar un poco el control como son casetas de altura y sistemas de televigilancia, así que esperemos que todos estos hechos que han ido ocurriendo nos permitan tomar mejor conciencia y nos ayude a prevenir estos delitos”, aseguró el General Casanueva.

Carabineros continuará con servicios focalizados en los lugares más afectados por este tipo de ilícitos, donde trabaja especialmente la sección de bicicletas de la primera Comisaría, que junto a personal especializado del SEBV, han logrado la detención de varias bandas criminales que se dedicaban a robar en estos lugares.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios