INACAP
InicioRegiónLabocar entrega recomendaciones preventivas a través de redes sociales

Labocar entrega recomendaciones preventivas a través de redes sociales

La campaña de autocuidado busca concientizar a la ciudadanía sobre pequeñas acciones relativas a su propia seguridad para evitar ser víctimas de delitos. La idea es “viralizar” estos mensajes a la mayor cantidad de personas en la región.

En dos simples láminas el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) Coquimbo entregó consejos simples y fáciles de realizar para evitar ser víctimas de algún tipo de delito, ya sea a las personas en la vía pública o a la propiedad privada (domicilios y vehículos).

Algunas de las recomendaciones que se promueven son:

Personas: Transportar siempre documentación de identidad vigente, verificar el dinero al momento de realizar pagos, revisar los cajeros al momento de realizar transacciones con tarjetas y no entregar documentación bancaria a terceras personas, no entregar antecedentes personales a personas desconocidas, adoptar medidas de seguridad adicionales al transportar grandes cantidades de dinero.

Domicilios: Mantener comunicación constante con familiares y vecinos, al salir asegurar puertas y ventanas, tener números de contacto de comisaría y cuadrante correspondiente a cada hogar, dejar domicilios encargados al ausentarse por largos períodos, mantener en buen funcionamiento sistemas de seguridad como alarmas, sensores o cámaras; no entregar antecedentes familiares a desconocidos, al llegar al domicilio verificar alrededores para ver si hay algo extraño y si lo hay dar aviso inmediato a Carabineros.

Vehículos: Estacionar en lugares permitidos e iluminados, verificar el cierre total de puertas y ventanas, verificar el estado de chapas y alarmas regularmente, evitar llevar objetos de valor a simple vista desde el exterior, revisar autenticidad y vigencia de la documentación, utilizar mecanismos adicionales de seguridad como traba volantes, Gps o cortacorriente.

La idea es entregar estas recomendaciones a la mayor cantidad de gente para lograr evitar ilícitos que afecten a cualquier ciudadano de la región de Coquimbo; así que pasa estos consejos en tu grupo familiar o a cualquier persona, podrías estar evitando que tus seres queridos, amigos o conocidos pasen un mal rato.

Además, en una segunda fotografía se entregan todos los teléfonos de contacto correspondientes a las comisarías y destacamentos dependientes de la Prefectura Coquimbo, para que la comunidad pueda anotar el que corresponde a su sector ante cualquier emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último