INACAP
InicioRegiónJoven médico de la Atención Primaria se convierte en el nuevo presidente...

Joven médico de la Atención Primaria se convierte en el nuevo presidente del gremio en la zona

El doctor Rubén Quezada, que se desempeña en la Atención Primaria de Salud (APS) de Coquimbo, estará a la cabeza del Colegio Médico Regional La Serena hasta junio de 2020.

Luego de una inédita votación y encabezando una lista que alcanzó el 57,7% de las preferencias, el doctor Rubén Quezada Gaete, joven galeno que hasta ahora fue el presidente del APS de Coquimbo, se convirtió en el nuevo presidente del Colegio Médico Regional La Serena, sucediendo en el cargo al doctor Jaime Bastidas. El proceso, en el que participó un 68,8% de los médicos habilitados para votar -la mayor participación a nivel nacional-, se realizó mediante el sistema de votación electrónica, en el que también se eligió nueva directiva nacional, siendo electa la Dra. Izkia Siches.

Tras la votación, la Mesa Directiva Regional quedará compuesta por cinco integrantes, tres de la lista ganadora y dos de la segunda lista en competencia. Es así como los candidatos de “Vamos a Re-Pensar el Colegio Médico”, Dr. Fernando Carvajal y Dr. Nelson Mellado, formarán parte del equipo, al igual que los Dres. Jaime Bastidas y Patricio Vargas de la lista “Para Seguir Creciendo”.

Al respecto, el presidente electo señaló que sus intereses están principalmente orientados en Salud Pública, la Atención Primaria de Salud y el modelo de Salud Familiar, junto con la docencia formal de estudiantes de pregrado en área de la salud. Con un fuerte interés social, el galeno participó en instancias de organización gremial durante su desarrollo universitario y laboral, con importantes logros para los estudiantes, médicos, funcionarios y la población beneficiaria.

Hospitales, consultorios y mundo rural

Consultado respecto a su visión sobre los desafíos que tienen por delante, el dirigente plantea que el desafío es construir un colegio “distinto, cercano, democrático, abierto y representativo. Creemos que el Colegio Médico puede ser diferente, puede ser más que un buen sindicato. Debemos estar a la altura de los desafíos que Chile nos plantea día a día, y depende de todos nosotros poder lograrlo. En los Hospitales, consultorios y el mundo rural hay mucho por hacer”.

Destacada trayectoria

Rubén Quezada es Médico Cirujano de la Universidad Católica del Norte, donde fue presidente del Centro de Estudiantes de Medicina, obteniendo durante su formación reconocimientos como el premio al Alumno Integral de la Universidad (2009) y Estudiante destacado de Medicina (2011). Al titularse recibe el premio “Constanza Pedreros Beroiza” como estudiante destacado de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Norte, y el Premio Colegio Médico (2013). Asimismo, el año 2016 el Alcalde de Coquimbo y Concejo Municipal de Coquimbo le entregó un reconocimiento por su entrega y compromiso en el cumplimiento de la labor como funcionario de la Salud Pública. Con estudios en Salud Pública Internacional en la Escuela Nacional de Sanidad de España, y Diploma en Gerencia Social y Salud en la Universidad de Chile, actualmente trabaja como médico de atención primaria en el CESFAM San Juan de Coquimbo, y realiza docencia universitaria como Profesor Coordinador de los Internados de Salud Familiar y de Salud Pública en la Universidad Católica del Norte, sede Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último