Inicio Región Coquimbo Inician acciones para que ex edil Pedro Velásquez cancele dineros adeudados a...

Inician acciones para que ex edil Pedro Velásquez cancele dineros adeudados a Municipio de Coquimbo

El Municipio de Coquimbo solicitará al Consejo de Defensa del Estado, informar el estado actual de la deuda que mantiene con la Municipalidad porteña, el ex Edil y Diputado Pedro Velásquez Seguel, como de la modalidad de pago acordada por este último con la entidad edilicia, con el objeto de esclarecer el monto adeudado, para saldar el pago comprometido por la ex autoridad coquimbana con el objeto de rembolsar a las arcas municipales los recursos involucrados.

Así fue acordado por el Concejo Municipal de Coquimbo, cuyos integrantes, en la sesión ordinaria número 18 del organismo, apoyaron de manera unánime la moción presentada en tal sentido por el Edil Marcelo Pereira Peralta. La iniciativa en definitiva busca hacer efectivo el pago de los dineros que adeuda Velásquez al Municipio, producto de la sentencia dictada en su contra por el Tribunal Oral en lo Penal de La Serena que lo condenó por el delito de fraude al fisco y a devolver el dinero mal gastados durante su gestión municipal.

Al respecto, el Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, subrayó que “no tengo nada personal en contra del ex Alcalde Pedro Velásquez, se trata de resguardar las arcas municipales. Como Municipio y personalmente como Edil, se consultará al Consejo de Defensa del Estado sobre la deuda y la forma de pago propuesta anteriormente, la que fue estipulada en el Concejo Municipal de la gestión edilicia liderada por el ex Alcalde Cristian Galleguillos, para que Pedro Velásquez cancele lo que debe no solamente a la Municipalidad, sino a todos los coquimbanos”.

Pereira Peralta agregó que “hay un tema legal que como Alcalde tengo que resguardar, lo que concordamos, con apoyo unánime de todos los concejales, que están de acuerdo con esta visión, es solicitar un informe completo al Consejo de Defensa del Estado y a la jefatura jurídica municipal respecto a esta deuda, con el objeto de contar con este ingreso. Me interesa formular una nueva propuesta de pago, citar a Velásquez para darla a conocer, y llegar a un acuerdo para que a empiece a cancelar”.

El jefe comunal añadió que “el ex alcalde Oscar Pereira Tapia, mi padre, logró que ingresara un poco de dinero de esa deuda al Municipio, ya que se iba descontando de su dieta parlamentaria al entonces diputado Velásquez para que pudiera ingresar montos a lo adeudado. Quiero manifestar a la comunidad que como Alcalde, resguardo las arcas municipales y decir que la ley es para todos, acá hubo una sentencia y se debe pagar, regularizar la deuda que mantiene con el Municipio y los coquimbanos”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Impulsan compostera comunitaria en ELEAM de Las Compañías

El compostero, ya en marcha, se suma al punto limpio instalado por el municipio de La Serena en el lugar, que permitirá aligerar la carga del transporte de residuos al relleno sanitario El Panul, así como el costo ambiental que eso tiene.

INE publica Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) período octubre 2020

De acuerdo con la Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en octubre de 2020 se registraron 34.037 pernoctaciones en la región, disminuyendo 56,0% respecto al mismo mes del año anterior.

Mil 450 millones de pesos llegan a las empresas de la región para que retomen sus actividades

El Gobierno, a través del programa Reactívate PYME de Sercotec, apoyó a 500 empresas de la zona que han sufrido consecuencias económicas tanto por el estallido social como por la Pandemia del covid19.

Senador Pizarro por Túnel de Agua Negra: “Este es un elemento más de este gobierno ineficiente que posterga obras que para las regiones son...

Al respecto, el parlamentario aseveró que “el proyecto de Túnel de Agua Negra es fundamental para los objetivos de desarrollo de toda la región de Coquimbo. Está vinculado al turismo, a la conectividad, al comercio exterior, a desarrollar la infraestructura portuaria y aeroportuaria"

Comentarios