INACAP
InicioPolicialesDos prófugos de la justicia detenidos con armas y droga en pleno...

Dos prófugos de la justicia detenidos con armas y droga en pleno centro de Coquimbo

El hecho se registró en horas de la tarde en el centro de la ciudad puerto tras un seguimiento por diversas calles por parte del personal de Carabineros de la Segunda Comisaría “Coquimbo”.

Pasadas las seis de la tarde, en la intersección de Juan Antonio Ríos con calle Pacomio, pleno centro de Coquimbo, se registró un operativo policial por parte de funcionarios de Carabineros que culminó con la detención de dos delincuentes.

El hecho se inició a las 18:10 horas, cuando una patrulla de carabineros procedió a fiscalizar un vehículo Toyota, el cual hizo caso omiso a las señales de detención realizadas por los funcionarios y se da a la fuga por diferentes calles del centro de la ciudad, logrando ser interceptado por carabineros.

En las vestimentas de uno de los detenidos se encontraron dos armas de fuego del tipo pistolas, una calibre 22 y otra calibre 6.35, cada una con cuatro municiones en su interior, la primera de ellas con encargo vigente desde el año 2015. En el interior del vehículo se encontró además 46 dosis de pasta base de cocaína y dos bolsas plásticas con clorhidrato de cocaína de alta pureza.

Los detenidos fueron identificados como J.E.G.D. de 29 años, que tiene 8 detenciones anteriores por robo en lugar habitado y hurto, además estaba prófugo de la Justicia por el delito de robo. Mientras que el segundo individuo fue identificado como H.A.M.M. de 31 años, que registra antecedentes por robo en lugar habitado.

Al lugar del procedimiento concurrió personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría Coquimbo y funcionarios del SEBV, además de la autoridad fiscalizadora para el control de armas. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía para su control de detención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último