InicioRegiónMontePatriaDeportistas nacionales y extranjeros participan en torneo de BMX en Monte Patria

Deportistas nacionales y extranjeros participan en torneo de BMX en Monte Patria

El municipio local, SENDA y la Oficina de la Juventud reforzaron con esta actividad el llamado al autocuidado y la prevención del consumo de drogas.

Representantes de toda la región e incluso exponentes extranjeros tomaron parte del Campeonato de BMX y ciclismo extremo realizado en el Parque Bicentenario de El Palqui, en la comuna de Monte Patria.

El certamen, organizado por la Oficina de la Juventud y la Municipalidad de Monte Patria, contó con el apoyo de la Oficina SENDA Previene, y tuvo como objetivo reforzar el llamado a los jóvenes a cuidarse, a recrearse de manera sana y prevenir el consumo de drogas y alcohol.

“Contamos con representantes de las comunas de Coquimbo, La Serena, Ovalle, Punitaqui, Monte Patria y Chañaral Alto e incluso representantes provenientes de Colombia. El campeonato se desarrolló utilizando los espacios públicos de la localidad de El Palqui, lo que brindó al equipo de SENDA la posibilidad de intervenir en la comunidad con información preventiva concientizando a la población sobre la importancia de llevar una vida activa y libre de drogas y alcohol”, explicó Gricel Carvajal, coordinadora de SENDA Previene.

Entre los más destacados del torneo, Anthony Cortés y Jovany Aguirre se lucieron en la categoría Inicial; Claudio Ardiles, Víctor Piñones y Jairo Fredes en Experto; y Nicolás Villada, Bernardo Cortés y Sebastián Villada en Profesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último