Inicio Región Coquimbo Coquimbo avanza en lineamientos para potenciar el turismo los 365 del año

Coquimbo avanza en lineamientos para potenciar el turismo los 365 del año

En el marco de la quinta reunión del año de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, ente presidido por el Alcalde de la comuna-puerto, Marcelo Pereira Peralta.

Continuando con el trabajo de potenciar la actividad turística en la zona, se desarrolló la quinta reunión del presente año del Directorio de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, el cual es integrado por representantes de diferentes departamentos del municipio porteño y empresarios turísticos de la comuna-puerto, y presidido por el Alcalde Marcelo Pereira Peralta.

La reunión tuvo vida en dependencias de Enjoy Coquimbo, ocasión en la que el Directorio analizó diversas acciones con miras fortalecer el arribo de visitantes, apuntando a mejoras en servicios ligados al rubro; permitiendo aquello una constante presencia de turistas los 365 días del año. Asimismo, fueron estudiados en detalle los fondos concursables a los que posiblemente postulará dicha Corporación y algunos lineamientos destinados a aumentar la cantidad de socios.

Antonieta Neira Barraza, Gerenta de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, comentó al respecto que “estamos muy contentos por esta nueva reunión de Directorio, donde participan empresarios turísticos de la comuna asociados a la Corporación y el municipio. Hablamos de diversos temas, entre ellos los fondos concursables a los que se postularán, las actividades que tendremos a futuro, el trabajo que se está desarrollando para potenciar el Barrio Inglés y otros puntos favorables para los socios”.

Por su parte Valerie Vayrac, propietaria de cabañas “Los Quiscos” de Guanaqueros y Directora de la mencionada Corporación, señaló que “se trataron varios temas, algunos relacionados al futuro, los cuales son bien alentadores. Convenimos de reunirnos en Comisión para avanzar más con respecto a ellos, además de visualizar algunos proyectos para la temporada de invierno y septiembre… avanzamos bien”.

En lo inmediato, la Corporación Municipal de Turismo se encuentra trabajando en la creación de una interesante ruta turística-cultural-patrimonial, y coordinando variadas acciones para potenciar el Barrio Inglés, ejes primordiales para el Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios