InicioRegiónAndacolloVecinos de Andacollo reclaman que llevan tres días sin agua potable

Vecinos de Andacollo reclaman que llevan tres días sin agua potable

Desde el día sábado los vecinos de la comuna de Andacollo se encuentran sin agua potable, por lo que llamaron a las autoridades a tomar cartas en el asunto.

Debido a un corte en una tubería que abastece a la comuna, la empresa sanitaria Aguas del Valle ha debido suspender el suministro de agua potable en varios sectores.

El subgerente zonal de Aguas del Valle, Alejandro Romero, informó que es una situación compleja y que se han destinado todos los recursos para reparar la conducción.

“Hemos trabajado en forma continua en la reparación de la tubería, cambiando cinco tramos, pero el problema persiste y nos ha impedido abastecer en forma regular el estanque de Andacollo”, dijo el ejecutivo.

El Gobernador de la Provincia de Elqui, Américo Giovine, aclaró que la Superintendencia de Servicios Sanitarios es la encargada de recibir los reclamos y efectuar las fiscalizaciones a las empresas, además de puntualizar que el reglamento es estricto en cuanto a los procedimientos cuando suceden cortes prolongados de servicio. La autoridad provincial agregó que los colegios del sector alto de Andacollo como Luis Cruz Martínez, Liceo Pedro Regalado Videla Ordenes, colegio Nuestra Señora del Rosario , jardines infantiles de integra y junji tuvieron que suspender las clases por la falta de suministro.

En tanto la paciencia de los andacollinos se ha puesto a prueba, ya que han debido viajar para abastecerse del vital elemento, por lo que la empresa Aguas del Valle ha dispuesto camiones aljibe y estanques estacionarios.

Finalmente, se espera que el corte de agua potable en Andacollo se mantenga durante el día de hoy, ya que la estimación de la empresa señala que en la tarde noche debería estar solucionada la complicación en su red de distribución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último