Inicio Región LaSerena Renuevan convenio para que personas condenadas paguen con trabajo comunitario en La...

Renuevan convenio para que personas condenadas paguen con trabajo comunitario en La Serena

Los que accedan a este beneficio tendrán que realizar trabajos de limpieza de playas, parques y calles, además de borrados de rayados y graffitis en el casco histórico de la ciudad o lo que disponga el municipio.

Hasta la oficina del alcalde de La Serena, Roberto Jacob, llegó el Director Regional de Gendarmería, Coronel Francisco Alarcón, para firmar la renovación del convenio 2017 de cooperación entre estas dos instituciones, el que permitirá aumentar a 50 el número de personas que puedan condonar su deuda con la justicia realizando trabajos comunitarios.

“Es un convenio que nos favorece tremendamente, pero más que nada favorece a las personas que tienen la oportunidad de poder hacer trabajo comunitario y reinsertase rápidamente en la sociedad, por lo tanto para nosotros es un beneficio, ya vamos a partir haciendo los trabajos comunitarios, hay tantas cosas donde ellos pueden aportar, así que estamos disponibles para que este trabajo que ellos van hacer se refleje en la comunidad como limpieza de parques, playas, borrado de rayados y graffitis que tenemos en el centro”, señaló el alcalde Roberto Jacob.

Desde el año 2014 que Gendarmería y el municipio trabajan con este convenio que ha tenido a varias personas condenadas ocupadas en diferentes labores, con el fin de compensar parte de su deuda con la justicia, a la que ellos pueden optar voluntariamente.

“Es una ampliación de plaza que va en directa relación a que usuarios que han sido condenados a una pena inferior, puedan cumplirla con colaboración a la comunidad. La ley dice que es una condena de menor cuantía y por tanto los usuarios tienen la posibilidad de no ingresar a la unidad penal, lo que obviamente sirve para disminuir el tema de hacinamiento y hacer un beneficio a la comunidad cumpliendo su condena”, afirmó el Director Regional de Gendarmería, Coronel Francisco Alarcón.

Las cuadrillas contarán con supervisores en todo momento, quienes fiscalizarán la realización del trabajo y las horas que deben cumplir.

La denominada PSBC, es una de las penas sustitutivas establecidas en la Ley 20.603 que comenzó a regir en diciembre de 2014, y consiste en la realización de actividades no remuneradas a favor o en beneficio de la comunidad, como mecanismo de cumplimiento de penas en el medio libre. En la Región de Coquimbo, actualmente son 29 los convenios activos, y con la ampliación del acuerdo con la Municipalidad de La Serena, llegan a 324 las plazas disponibles. Desde su implementación, son 226 los penados que han cumplido bajo esta modalidad.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Gremio agrícola se reunió con autoridades de energía por situación de cortes y alzas de voltaje en línea CGE

La Sociedad Agrícola del Norte se reunió con autoridades del sector energético para plantear la grave situación que viven exportadores y productores de Monte Patria con la empresa CGE

Movilizan más US$540 millones para enfrentar el impacto económico del estallido social y la pandemia en la Región de Coquimbo

La Asesora Regional de Hacienda, Karen Leichtle, destacó que una de las medidas de mayor beneficio para las familias ha sido el Ingreso Familiar de Emergencia IFE, que ha abarcado a más de 380 mil personas.

Senador Pizarro explica que el proyecto de retiro del Gobierno se aprobó para tener una segunda opción

En condiciones de ser visto por la Sala quedó del mensaje que establece un retiro único y extraordinario de fondos previsionales, luego que los integrantes de las comisiones unidas de Hacienda y Trabajo y Previsión Social concluyeran la votación del articulado.

Comienza el Proceso Complementario de Postulación al SAE

Las familias que aún no tienen colegio podrán postular entre el 24 y el 30 noviembre en la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl. A partir de este...

Comentarios