Inicio Región Andacollo Investigarán responsabilidades de Aguas del Valle por corte de suministro en Andacollo

Investigarán responsabilidades de Aguas del Valle por corte de suministro en Andacollo

El Gobernador de Elqui, Américo Giovine, se refirió al extenso corte de agua potable que afecta a la comuna de Andacollo desde el sábado debido a una obstrucción de una cañería que lleva el suministro a la comuna desde el Peñón. Al respecto, la autoridad señala que se le ha pedido a la empresa que refuerce las acciones de mitigación.

“Hemos estado con la empresa y también con el municipio, Aguas del Valle debe atender la situación de los clientes, porque es una problemática técnica con una obstrucción con sedimentos de la cañería que lleva el agua, pedimos que aumentaran camiones aljibes y puntos de entrega, por lo que se movilizaron estanques de otras comunas. La empresa ha dado diversas horas de arreglo del problema, se dijo para este lunes y ahora se extendió para el martes ”.

Américo Giovine sostuvo que la Superintendencia de Servicios Sanitarios es la encargada de recibir los reclamos y efectuar las fiscalizaciones a las empresas, además de puntualizar que el reglamento es estricto en cuanto a los procedimientos cuando suceden cortes prolongados de servicio.

En tanto el Alcalde de Andacollo, Juan Carlos Alfaro, manifestó su molestia con la grave situación que sufre la comuna de Andacollo desde la madrugada del día sábado. Con un corte de agua que afectó a la mayor parte de la comuna. “Estamos en una situación bastante grave. Desde la madrugada del día sábado estamos sin agua en varios sectores de Andacollo y obviamente que es una situación muy preocupante”, comentó el edil.

“La empresa tiene la responsabilidad de responder a tiempo, si no lo hizo se deben ejercer todas las acciones en contra según la normativa y la comunidad puede hacer los reclamos en la Superintendencia de Servicios Sanitarios. Entendemos que se debieran efectuar los descuentos por no entrega de servicios en la forma correcta”, indicó el Gobernador Provincial..

Giovine agregó que los colegios del sector alto de Andacollo como Luis Cruz Martínez, Liceo Pedro Regalado Videla Ordenes, colegio Nuestra Señora del Rosario, jardines infantiles de Integra y Junji tuvieron que suspender las clases por la falta de suministro, por lo que ahora se analiza situación de recuperaciones y avisos con el Seremi de Educación, donde este martes si no hay suministro nuevamente no deberían funcionar. También suspendió las clases el colegio particular San Lorenzo que también se ubica en el sector alto de la comuna.

“Hoy día tuvimos que suspender clases, porque obviamente nosotros estamos en una situación de desmedro, por lo tanto, vamos a poner la denuncia ante la superintendencia de servicios sanitarios, porque creemos que la gente se merece un trato digno. Cuando la gente no paga el servicio, Aguas del Valle, le corta el agua a la gente y hoy nosotros también exigimos que sean eficientes, que optimicen sus recursos y que den soluciones rápido. Eso es lo que queremos, ya llevamos bastantes días y obviamente esto no puede seguir así”, dijo enfático el alcalde de la comuna.

DATOS

  • Son 1.400 usuarios de la empresa afectados por el corte, lo que que representa un 40% del total en la comuna
  • Según la Superintendencia de Servicios Sanitarios, el problema es un tapón de sedimentos que impidió el paso de agua al estanque que se ubica en el sector La Laja desde la red de El Peñón. Se inició una investigación para determinar la responsabilidad de la empresa en la mantención de la red.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Aguas del Valle renueva tramo de red de agua potable en Paihuano

La obra se inicia el 2 de diciembre y se extenderá hasta el 30 de enero de 2021.

Instituto de Desarrollo Humano celebra 14 años de entrega y capacitación gratuita a la comuna de Coquimbo

La entidad perteneciente al Departamento de Desarrollo Humano del municipio porteño ha logrado superar los obstáculos impuestos por la pandemia, a través de clases...

Realizan muestras PCR a más de 400 trabajadores del sector turismo de la comuna de Vicuña

Los encargados de desarrollar esta tarea son los profesionales del Departamento de Salud de Vicuña.

Productores caprinos recibieron capacitación para innovar con nuevos productos cárnicos

Los emprendedores de la Comunidad Agrícola Canela Baja son quienes están detrás de la fábrica de carne Catahueche, quienes actualmente procesan carnes envasadas y charqui.

Comentarios