Inicio Chile Gran triunfo de José Miguel Hernández en el Rally del Biobío

Gran triunfo de José Miguel Hernández en el Rally del Biobío

Una excelente actuación tuvo el piloto serenense José Miguel Hernández (Citroën DS3) junto a su navegante Tomás Cañete en la segunda fecha del Campeonato de Rally del Biobío, que se realizó en los caminos de la comuna de Portezuelo, Chillán, al ganar la clasificación general de la prueba y quedando como puntero del ranking en la categoría R3.

El representante del auto del rock tuvo una sólida carrera que contó con la participación de 27 máquinas de diferentes categorías, cronometrando para los 43,4 kilómetros de especiales 57 minutos 32 segundos 15 centésimas. La segunda posición en la general fue para el argentino Martín Scuncio (Peugeot 208) con 58’19”36. Tercero llegó el penquista Jorge Arévalo (Suzuki SX4) con 59’24”99.

“Fue una carrera entretenida, sobre un piso muy suelto que exigió bastante en el aspecto técnico y con varios ciegos que pusieron a prueba a todos los autos. Nosotros (con Tomás Cañete) fuimos de menos a más, y en la medida que avanzábamos, fuimos tomando confianza hasta lograr el triunfo”, expresó Hernández luego de la premiación y que corre con los colores de Radio Futuro, Zoo York, Be Capitals, Valvoline VR1, Everlast Combat y La Boutique.

El piloto del auto del rock había obtenido el tercer lugar en la serie R3 en la fecha pasada del Rally del Biobío, que con la victoria de ahora, queda en la primera posición en el ranking de la categoría con 40 unidades. “La idea también era sumar kilómetros en un auto que ha tenido algunas modificaciones luego de las dos primeras fechas del RallyMobil, cuya próxima parada es Los Ángeles, donde queremos sumar puntos y acercarnos a los líderes”, manifestó Hernández.

El próximo compromiso del serenense será en Los Ángeles los días 9, 10 y 11 de junio por la tercera fecha del RallyMobil. “Obviamente, tendremos una carrera más exigente porque serán más kilómetros, pero por caminos muy similares a los de Portezuelo. A lo que aspiramos allá es a meternos entre los ocho mejores”, concluyó el piloto del auto del rock.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Más de mil fiscalizaciones en playas se realizaron este fin de semana en la región

Informe Covid registró una persona fallecida y 23 casos nuevos de la enfermedad.

Copec inaugura una nueva estación que cuenta con servicios para ciclistas

La nueva estación será la más moderna de Limarí, con iluminación led y jardines sustentables.

Alerta por dramática deforestación de bosques de macroalgas en el norte y centro de Chile

“En términos económicos, hemos estimado pérdidas del orden de los 500 millones de dólares si las praderas de algas pardas de las regiones de Atacama y Coquimbo desaparecieran”, afirmó la doctora Fadia Tala, académica del Departamento de Biología Marina de la Universidad Católica del Norte

Cómo combinar las becas estatales con las que ofrecen las universidades privadas

Para facilitar el proceso, algunas instituciones de Educación Superior cuentan con simuladores de beneficios o puntajes. La ventaja que tienen es que permiten al postulante conocer a qué beneficios de las instituciones podría optar si cumple con un determinado puntaje para acceder a la carrera de su preferencia.

Comentarios