Inicio Policiales Desarticulan banda criminal dedicada a cometer delitos de extorsión en la zona

Desarticulan banda criminal dedicada a cometer delitos de extorsión en la zona

La agrupación estaba compuesta por cuatro personas y solicitaban dinero a cambio de no publicar fotografías familiares de las víctimas.

Detectives de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones de Chile y tras varios meses de investigación, lograron desarticular una banda criminal dedicada a cometer el delito de extorsión.

La agrupación compuesta por cuatro personas, todos mayores de edad, operaban obteniendo información privada de sus víctimas para luego solicitarles dinero.

“Los Detectives realizaron una serie de vigilancias para desarticular la banda y acreditar el delito. La líder de la banda corresponde a una mujer que materializa el hurto de la información privada de las víctimas para luego extorsionar a los afectados”, indicó el Subprefecto Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI en La Serena.

Posteriormente la mujer planifica con el resto de la banda la ejecución de los pagos y seguridad del entorno.

“Los imputados si bien no tienen antecedentes policiales por el mismo delito, de igual forma se están realizando una serie de diligencias para para descartar la participación en otros delitos u otros intervinientes del mismo”, agregó el Subprefecto.

Además, el oficial policial señala que el delito de extorsión es un delito nuevo en la zona. “En los últimos meses hemos tenido la denuncia de dos casos, los cuales fueron investigados por la brigada de Robos y dar con los imputados. En estos casos se recomienda siempre colocar la denuncia a tiempo y no efectuar pagos de dinero a estas personas”.

Todas las personas de 18, 24, 32 y 35 años de edad fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena para su control de detención.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Acontecer Comunal cierra un ciclo luego de cumplir 250 programas al aire

Fueron 8 meses que cada día a las 20:00 horas el alcalde de Vicuña daba a conocer lo sucedido en la comuna al respecto del Covid y proyectos municipales.

Canela se posiciona como ejemplo en potenciar recursos naturales

Esta iniciativa que cuenta con un financiamiento de $763.623.000.- generará 220 empleos y realizará intervenciones en alrededor de 300 hectáreas en las comunas de Canela, Combarbalá, Punitaqui y Monte Patria.

Caravana con villancicos y la cantante Carolina Soto recorrerán localidades en Vicuña

Todo comenzará este viernes 4 de diciembre en Puclaro a las 18:30 horas y culminará el domingo en Calingasta a las 21:00 horas.

Operativo de PDI logra decomiso de $340 millones de cannabis en Monte Patria

Autoridad provincial destaca rol profesional de la policía de investigaciones y llama a la ciudadanía a denunciar ilícitos.

Comentarios