InicioRegiónLaSerenaCarabineros de La Serena realizaron taller de educación vial en jardín infantil

Carabineros de La Serena realizaron taller de educación vial en jardín infantil

El taller educativo fue realizado por la Oficina de Integración Comunitaria de la Primera Comisaría “La Serena” en el marco de un convenio de trabajo con Junji que se desarrollará en varios jardines infantiles.

El jardín infantil “Vista Hermosa” de La Serena recibió a los funcionarios de la Oficina de Integración Comunitaria de la Primera Comisaría, quienes llegaron hasta el recinto educativo para dictar un taller de seguridad vial.

Durante casi dos horas los carabineros delegados del cuadrante cinco y seis, expusieron a más de 100 niños de diferentes niveles preescolares con la finalidad de enseñarles nomas básicas de seguridad vial y del funcionamiento en las calles.

Los temas se centraron en el conocimiento y entendimiento del funcionamiento del semáforo, señales preventivas, conductas viales seguras cuando se es pasajero y peatón, uso de cinturón de seguridad y el peligroso del uso de los celulares en momentos inadecuados.

Se hicieron simulaciones de situaciones reales para que pudieran entender de forma más lúdica lo que se intentaba promover para el desplazamiento y cruce por las diferentes vías de la ciudad, para estas actividades se utilizó al corpóreo “Segurín” que acompañó a los niños en las actividades.

La actividad fue agradecida por la dirección del establecimiento y por los profesionales y apoderados que se hicieron presentes en la jornada educativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último