INACAP
InicioRegiónLaSerenaOrientan sobre prevención del consumo de drogas y alcohol a vecinos del...

Orientan sobre prevención del consumo de drogas y alcohol a vecinos del sector La Pampa

En el marco de una nueva jornada de Gobierno Presente organizado por la Gobernación Provincial de Elqui.

Orientar sobre prevención y rehabilitación del consumo de drogas y alcohol, además de entregar información sobre la oferta programática en la comuna fueron algunas de las instancias realizadas por las profesionales de la Oficina SENDA Previene junto a vecinos y vecinas del sector La Pampa, en La Serena.

Todo se dio en el marco de una nueva versión de la iniciativa Gobierno Presente, que organiza cada mes la Gobernación Provincial de Elqui con el objetivo de acercar los servicios públicos a la comunidad.

“Entregamos material informativo y educativo sobre los conceptos básicos de los tipos de drogas que existen y los efectos dañinos que tienen para el organismo. Pudimos también responder inquietudes de todos quienes se acercaron a nuestro stand”, comentó Karem Carozzi, coordinadora de la Oficina SENDA Previene.

Carozzi explicó además que es importante acercarse a los barrios y poblaciones para interactuar con los dirigentes sociales, los representantes de las juntas de vecinos y la comunidad en general. “Realizamos un fuerte llamado principalmente a los padres y adultos responsables para que estén atentos a las conductas de sus hijos, que se puedan dar las instancias de conversación y que en familia se puedan superar los problemas que acarrean las drogas y el alcohol”, señaló.

La participación en este tipo de instancias preventivas es posible gracias al convenio existente entre SENDA y la Municipalidad de La Serena, que permite el funcionamiento de la Oficina SENDA Previene para trabajar en toda la comuna en las áreas de prevención, tratamiento e integración social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último