InicioRegiónCoquimboCarabineros implementó nuevo servicio permanente en Tierras Blancas

Carabineros implementó nuevo servicio permanente en Tierras Blancas

Patrulla en bicicletas recorrerá mañana y tarde el sector con la finalidad de mejorar la presencia policial en el sector y bajar los índices delictuales.

El día 25 de mayo se implementó de manera permanente un patrullaje en bicicleta por parte de los carabineros de la Subcomisaría de Tierras Blancas, los patrullajes serán realizados por cuatro carabineros ciclistas que se dividirán dentro de los horarios más conflictivos en el sector.

“Aquí manteníamos un patrullaje de infantería y se consultó a la unidad base si es que habían más medios logísticos, obteniendo el apoyo del Comisario con dos bicicletas, con la finalidad de disminuir el delito de robo de vehículos y el robo de accesorios de vehículos y se van a focalizar según los horarios de situación que es cuándo están ocurriendo la mayor cantidad de delitos”, indicó el Subcomisario de Tierras Blancas, Teniente Carlos Brito.

Esta unidad policial registra una disminución de 8% los delitos violentos a la fecha (robo con violencia, robo con intimidación y robo por sorpresa), pero presenta un aumento del 5% en los delitos contra la propiedad, cifra que es aumentada, principalmente, por el delito de robo de vehículos que tiene 18 casos más durante este año. Este delito sumado al robo en lugar no habitado son los que se pretenden atacar con este nuevo servicio implementado que busca mejorar la presencia de carabineros en ese sector de la comuna porteña.

Las bicicletas fueron implementadas de forma permanente en la Subcomisaría luego de ver la labor desplegada en la unidad base de la Segunda comisaría “Coquimbo”, sumado además a los positivos resultados obtenidos en otras comunas de la región como Ovalle y La Serena.

La nueva medida ya fue aplaudida por la comunidad, que se sorprendió de ver a los carabineros en bicicletas y les demostraron su apoyo mientras patrullaban las calles del sector durante los dos días que ha estado funcionando la medida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último