INACAP
InicioRegiónVicuña está preparada para celebrar este domingo el Día del patrimonio

Vicuña está preparada para celebrar este domingo el Día del patrimonio

Este domingo 28 con diversas actividades se conmemorará el día del patrimonio en la comuna de Vicuña, la instancia permitirá tanto a turistas como a los residentes conocer las diferentes instalaciones patrimoniales de la ciudad, además de poder disfrutar de muestras fotográficas y objetos que marcan la historia del Valle de Elqui.

Hace 18 años comenzó a conmemorarse una actividad anual que permite que el público conozca sobre el patrimonio arquitectónico, histórico y cultural de cada comuna, es por ello que las ciudades en el país se preparan para este día como lo es el caso de Vicuña que abrirá las puertas de sus lugares más insignes para que todo quien desee pueda conocer arquitecturas como las del Cabildo, la casa de masones, entre otros.

Lenka Rivera, gerente de la Corporación Municipal de Cultura, explicó que “Este día tiene que ver con celebrar tanto los espacios como los elementos que son parte de nuestros territorios, en nuestro caso en Vicuña la Corporación Cultural celebrará este día dentro de las instalaciones de la Casa de la Cultura, donde estará montada una exposición de una serie de fotografías patrimoniales, además se llevarán a cabo dos city tour guiados por el cabildo, la Torre Bauer y el Museo, entre otros”.

Estas visitas comenzarán a las 11 de la mañana del día domingo, además junto a ello la gerente detalló otros eventos que se producirán durante ese mismo día. “Ese día estará abierta la Torre Bauer, el cabildo, la Iglesia, el Museo, algunos lugares como la sala de reuniones de los masones acá en la comuna, también estará un equipamiento montado frente a la casa de la cultura que tiene que ver con el patrimonio de Bomberos, donde tendremos el carro más antiguo con el que cuenta la comuna, entre otros detalles para hacer de esta una fiesta donde se celebra el día del patrimonio”, añadió.

La invitación queda extendida para todos quienes quieran conocer un poco más de la arquitectura y cultura del corazón del Valle de Elqui.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último