Inicio Región LaSerena Más de 15 mil serenenses han votado por los diez personajes históricos...

Más de 15 mil serenenses han votado por los diez personajes históricos más importantes de la ciudad

La elección sigue vigente en el portal web del municipio, mientras que los buzones continuarán en las dependencias escolares y delegaciones municipales hasta el 25 de mayo. El resultado se dará a conocer el domingo 28 del mismo mes.

Una gran convocatoria despertó el concurso “La Serena Elige a los Diez Personajes de su Historia”, donde la comunidad ha estado entregando su voto de manera online o a través de los depósitos que dispuso el municipio serenense en las delegaciones de cada sector y en distintos colegios de la comuna. Hasta el momento, las votaciones superan los 15 mil participantes, entre ellos niños, jóvenes y adultos.

La iniciativa, propuesta por el departamento de Marketing del municipio, se enmarca dentro del Mes del Patrimonio, cuyo propósito es acercar a los serenenses a la historia de la ciudad de una manera novedosa, entretenida y didáctica.

“Ha sido muy positivo, estamos contentos porque han votado más de 15 mil personas, lo que es una sorpresa. Las votaciones han sido, al contrario de lo que pensábamos, bastante repartidas entre el voto online de la página web y el voto físico en los colegios. El concurso está por finalizar, así que instamos a todos quienes no han votado a que ingresen a la página web del municipio y lo hagan, que no se queden sin elegir a sus favoritos”, comentó Gonzalo Matamala, encargado de la sección Marketing del municipio serenense.

El voto considera a 30 personajes históricos, de los cuales cada persona debe opinar escogiendo a los diez que considere más relevantes en la historia y desarrollo de la ciudad. Cabe destacar que el cierre de las votaciones finaliza este jueves 25, mientras que el domingo 28 de mayo se dará a conocer el resultado en el acto oficial del Día del Patrimonio.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios