Inicio Región Illapel CONAF anuncia la reapertura de la Reserva Nacional Las Chinchillas

CONAF anuncia la reapertura de la Reserva Nacional Las Chinchillas

Debido al mejoramiento de los caminos de acceso a la Reserva Nacional Las Chinchillas, la Corporación Nacional Forestal de la Región de Coquimbo, tras realizar la evaluación de la ruta de acceso e interiores de las Áreas Silvestres Protegidas, ha decidido reabrir la Reserva Nacional Las Chinchillas ubicada en la comuna de Illapel.

Recordar que debido a los efectos provocados en los caminos tras la alerta meteorológica que afectó a la región de Coquimbo, la Conaf había decretado el cierre de todas las unidades de Áreas Silvestres Protegidas de la región, de manera de prevenir a los visitantes y guardaparques del estado de los caminos.

Es por esto que la Conaf, invita a toda la comunidad y visitantes a recorrer la Reserva Nacional Las Chinchillas, creada en el año 1983 con la finalidad de proteger el ambiente de la Chinchilla chilena, la cual reabre sus puertas para recibir a visitantes y a la asidua comunidad educativa que frecuenta el centro de información ambiental y la red de senderos disponibles para apreciar el patrimonio natural de la Provincia de Choapa.

Finalmente recordar, que una vez dadas las condiciones de seguridad y para evitar accidentes o cualquier efecto negativo de las personas, la Conaf informará oportunamente la reapertura de acceso a sus otras Áreas Silvestres Protegidas, como el Parque Nacional Fray Jorge y el Monumento Natural de Pichasca.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios