INACAP
InicioCulturaCompañía Chéjov presentará obra de teatro en Universidad Pedro de Valdivia

Compañía Chéjov presentará obra de teatro en Universidad Pedro de Valdivia

  • La presentación será con entrada liberada, este viernes 26 de mayo, a las 19:00 horas, en el Salón Diaguitas de la casa de estudios.

“El teatro; una hermosa mentira”, se denomina la obra que exhibirá la destacada compañía de teatro local, Chéjov, este viernes 26 de mayo, a las 19:00 horas, en el Salón Diaguitas de la Universidad Pedro de Valdivia (UPV), sede La Serena (ubicada en Av. Cuatro Esquinas con la Ruta 5 Norte).

La actividad es con entrada liberada y se enmarca en el programa de electivos del área Formación General de la casa de estudios superiores, que considera las asignaturas Teatro; Cine; Inglés, y Preparación para la Vida Laboral. Esto, bajo la responsabilidad del coordinador académico de sede, Fabián Flores, quien valoró la importancia de este tipo de iniciativas, que nacen del trabajo conjunto de profesores y alumnos.

De hecho, los protagonistas de esta obra son los académicos Claudia y Roberto  Núñez, a cargo del electivo de Teatro. Por su parte, los profesores Carlos Guerra y Katherine Rojas, son quienes imparten las asignaturas de Cine e Inglés, respectivamente.

La Obra

Según el director y fundador de la Compañía Chéjov, Roberto Núñez, en seis cuadros independientes, los actores pondrán en escena diversas manifestaciones teatrales, contando lúdicamente los orígenes del teatro.

“En los siguientes cuadros, abordaremos la magia teatral, la violencia intra familiar y la inclusión, así como también, haremos referencia a la pedagogía teatral, a la relación laboral y, finalmente, con una entretenido cuento nos referiremos al teatro gestual”, agregó Roberto Núñez.

Por su parte, la coprotagonista de esta historia, Claudia Núñez, indicó que uno de los aspectos más interesantes del montaje es que el público –en su mayoría, alumnos– es partícipe de la obra, resaltando el valor pedagógico que posee: “No siempre es posible asistir a una clase de teatro y una clase de teatro no es suficiente para entender la esencia de este arte”.

Chéjov

La Compañía de Teatro Chéjov se creó en mayo de 1980, por lo que está cumpliendo este mes 37 años de destacada trayectoria. De hecho, ha ganado diversos galardones, como por ejemplo el Premio Gabriela Mistral, así como también, se ha adjudicado múltiples proyectos GORE y Fondart.

Antes de que el grupo se formalizara como tal, cada uno de sus actuales integrantes –Roberto López,  Jaime Galleguillos, Fernardo Retuert, Claudia y Roberto Núñez– hacía teatro en forma independiente, teniendo, por ende, formaciones teatrales diferentes.

Esto explica que en los diversos géneros teatrales con que trabaja Chéjov (sacramental, infantil, comedia y café concert), su elenco va variando, conforme a las particulares especialidades de cada actor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último