Inicio Región ONEMI declara Alerta Amarilla para la Región de Coquimbo

ONEMI declara Alerta Amarilla para la Región de Coquimbo

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su Aviso Meteorológico, se indica que durante los días miércoles 24 y jueves 25 de mayo, se registrarán precipitaciones de intensidad normal a moderada desde la precordillera de la Región de Atacama hasta la Región de O’Higgins.

Adicionalmente de acuerdo a lo señalado por SERNAGEOMIN, se informa que en la Región de Coquimbo existe una alta probabilidad de ocurrencia de remociones en masa, aluviones (flujos de detritos) y derrumbes (deslizamientos y caídas de rocas), cuyos efectos podrían observarse hasta las zonas costeras, especialmente a través de los valles, ríos y quebradas.

En consideración a estos antecedentes y tomando en cuenta la vulnerabilidad que mantiene la región a consecuencia de los eventos hidrometeorológicos registrados del 10 al 12 y el 18 de mayo, la Intendencia de la Región de Coquimbo en base a la información técnica proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile y SERNAGEOMIN, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla regional por evento hidrometeorológico, vigente desde hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten. Adicionalmente, la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo, cancela la Alerta Temprana Preventiva Regional por precipitaciones, que se encontraba vigente desde el 23 de mayo.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

PDI investiga homicidio en La Serena

Detectives de la Brigada de Homicidios La Serena, por instrucción del fiscal de turno, se encuentran investigando el delito de homicidio con arma de fuego de un hombre de 26 años.

Llaman a respetar las medidas sanitarias en fin de semana largo

En el balance diario se informaron 2 personas fallecidas y 18 casos nuevos de la enfermedad.

Jardines infantiles de Salamanca, Coquimbo y La Serena mejoran su infraestructura

Las obras significaron una inversión de más de $395 millones por parte de Fundación Integra.

Mindep-IND busca alternativas para potenciar el desarrollo de disciplinas deportivas en el Cendyr de La Serena

Este miércoles, los equipos técnicos del Mindep-IND de Nivel Central, llegaron a la Región de Coquimbo para hacer un levantamiento de información en terreno. Esto con la finalidad de avanzar en el correcto desarrollo de la infraestructura deportiva y en entregar posibles soluciones.

Comentarios