InicioRegiónONEMI declara Alerta Amarilla para la Región de Coquimbo

ONEMI declara Alerta Amarilla para la Región de Coquimbo

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su Aviso Meteorológico, se indica que durante los días miércoles 24 y jueves 25 de mayo, se registrarán precipitaciones de intensidad normal a moderada desde la precordillera de la Región de Atacama hasta la Región de O’Higgins.

Adicionalmente de acuerdo a lo señalado por SERNAGEOMIN, se informa que en la Región de Coquimbo existe una alta probabilidad de ocurrencia de remociones en masa, aluviones (flujos de detritos) y derrumbes (deslizamientos y caídas de rocas), cuyos efectos podrían observarse hasta las zonas costeras, especialmente a través de los valles, ríos y quebradas.

En consideración a estos antecedentes y tomando en cuenta la vulnerabilidad que mantiene la región a consecuencia de los eventos hidrometeorológicos registrados del 10 al 12 y el 18 de mayo, la Intendencia de la Región de Coquimbo en base a la información técnica proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile y SERNAGEOMIN, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla regional por evento hidrometeorológico, vigente desde hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten. Adicionalmente, la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo, cancela la Alerta Temprana Preventiva Regional por precipitaciones, que se encontraba vigente desde el 23 de mayo.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios