Inicio Región LaSerena Municipio serenense continúa multando a quienes peguen o cuelguen afiches en la...

Municipio serenense continúa multando a quienes peguen o cuelguen afiches en la vía pública

Sólo en mayo se ha notificado a 12 personas, los que arriesgan una multa de hasta 5 U.T.M. según lo determine el tribunal.

Variados puntos de la ciudad son los que han recorrido inspectores municipales de La Serena, para fiscalizar y multar a quienes pegan o cuelgan afiches en la vía pública. El operativo se ha concentrado sobre todo en el centro de la ciudad, donde algunos infractores han puesto avisos en paredes del casco histórico.

“De acuerdo a la normativa vigente los inspectores están constantemente fiscalizando y realizando patrullajes donde se encuentran con afiches pegados o clavados en árboles, paredes o postes. La gente que los instala lo hace pasado las 12 de la noche, para que nadie los vea”, denunció Franklin Solar, encargado de la sección de Inspección Municipal.

El funcionario municipal aclaró que se pueden repartir afiches en la calle, pero sólo mano a mano y que para eso se tiene que pedir un permiso en la Dirección de Obras Municipales (DOM).

La mayoría de los avisos son de compra y venta de vehículos y servicios de tarot. “Se les sorprendió de forma infraganti a algunas personas, pegando en las tasas de los árboles en el centro y se notificó al tribunal, al día siguiente otras personas del mismo rubro, fueron sorprendidas por calle Eduardo de la Barra pegando carteles y también se les notificó”, aseguró Solar.

A través de los datos de contacto que aparecen en los afiches, se logra ubicar a los responsables y en primera instancia se les comunica que están cometiendo una infracción, para luego dejarlos citados al tribunal.

La gravedad de esta situación recae principalmente cuando los afiches son colocados de tal manera que interrumpen la visual de los conductores, los que podría provocar accidentes. Así mismo cuando se pegan en edificios patrimoniales.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios