INACAP
InicioRegiónCoquimboMercado Campesino Itinerante impulsa emprendimiento rural de Coquimbo

Mercado Campesino Itinerante impulsa emprendimiento rural de Coquimbo

Una gran muestra y venta de productos manufacturados en el sector rural de la comuna se llevó a cabo el domingo 21 en la Plaza de Armas de Coquimbo, lugar donde se desarrolló por primera vez el Mercado Campesino Itinerante, feria realizada en conjunto por la Municipalidad de la ciudad puerto, a través de su delegación Rural e Indap.

La jornada inaugural contó con la presencia de distintas autoridades, entre ellas el alcalde Marcelo Pereira Peralta, quien comprometió su apoyo para este tipo de acciones, especialmente para que recorra distintos sectores de la comuna como La Herradura, Sindempart y Bosque San Carlos, entre otros.

“Estoy orgulloso de que se empiece a dar esta iniciativa. Agradezco a los programas Prodesal-Padis porque estamos trabajando unidos para darle un valor agregado a lo que se está haciendo y juntos empezamos a mostrar a nuestro sector rural en toda la comuna”, indicó el edil porteño.

La ciudad de Coquimbo es pionera en este tipo de actividades en la región, ya que el concepto de “itinerantes” se acuña para así poder ir rotando en diversos sectores urbanos de Coquimbo, captando nuevos clientes para los productos agropecuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último