Inicio Región Coquimbo Mercado Campesino Itinerante impulsa emprendimiento rural de Coquimbo

Mercado Campesino Itinerante impulsa emprendimiento rural de Coquimbo

Una gran muestra y venta de productos manufacturados en el sector rural de la comuna se llevó a cabo el domingo 21 en la Plaza de Armas de Coquimbo, lugar donde se desarrolló por primera vez el Mercado Campesino Itinerante, feria realizada en conjunto por la Municipalidad de la ciudad puerto, a través de su delegación Rural e Indap.

La jornada inaugural contó con la presencia de distintas autoridades, entre ellas el alcalde Marcelo Pereira Peralta, quien comprometió su apoyo para este tipo de acciones, especialmente para que recorra distintos sectores de la comuna como La Herradura, Sindempart y Bosque San Carlos, entre otros.

“Estoy orgulloso de que se empiece a dar esta iniciativa. Agradezco a los programas Prodesal-Padis porque estamos trabajando unidos para darle un valor agregado a lo que se está haciendo y juntos empezamos a mostrar a nuestro sector rural en toda la comuna”, indicó el edil porteño.

La ciudad de Coquimbo es pionera en este tipo de actividades en la región, ya que el concepto de “itinerantes” se acuña para así poder ir rotando en diversos sectores urbanos de Coquimbo, captando nuevos clientes para los productos agropecuarios.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Gremio agrícola se reunió con autoridades de energía por situación de cortes y alzas de voltaje en línea CGE

La Sociedad Agrícola del Norte se reunió con autoridades del sector energético para plantear la grave situación que viven exportadores y productores de Monte Patria con la empresa CGE

Movilizan más US$540 millones para enfrentar el impacto económico del estallido social y la pandemia en la Región de Coquimbo

La Asesora Regional de Hacienda, Karen Leichtle, destacó que una de las medidas de mayor beneficio para las familias ha sido el Ingreso Familiar de Emergencia IFE, que ha abarcado a más de 380 mil personas.

Senador Pizarro explica que el proyecto de retiro del Gobierno se aprobó para tener una segunda opción

En condiciones de ser visto por la Sala quedó del mensaje que establece un retiro único y extraordinario de fondos previsionales, luego que los integrantes de las comisiones unidas de Hacienda y Trabajo y Previsión Social concluyeran la votación del articulado.

Comienza el Proceso Complementario de Postulación al SAE

Las familias que aún no tienen colegio podrán postular entre el 24 y el 30 noviembre en la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl. A partir de este...

Comentarios