InicioRegiónBenefician a más de 5 mil agricultores y regantes de la región...

Benefician a más de 5 mil agricultores y regantes de la región de Coquimbo

Por un monto de $6.712 millones, el Ministerio de Agricultura a través de la Comisión Nacional de Riego, CNR, permitirá realizar proyectos de mejoramiento de obras civiles de conducción, de riego y acumulación, a pequeños y medianos agricultores y organizaciones de usuarios de aguas de la región de Coquimbo.

En una ceremonia encabezada por el Seremi de Agricultura, Andrés Chiang, el Director Regional de INDAP, Diego Peralta, la Directora Regional de Conaf, Liliana Yáñez y el jefe de Administración y Finanzas de la CNR, Andrés Guajardo, agricultores y regantes de las comunas de La Serena, Coquimbo, Vicuña, Paihuano, Ovalle, Monte Patria, Salamanca e Illapel, fueron beneficiados a través de la Ley 18.450 de Fomento al Riego y Drenaje de la Comisión Nacional de Riego.

Uno de los beneficiarios, Jorge Abbott, presidente de la Comunidad de Aguas del Canal San Pedro Nolasco, se mostró muy contento con el beneficio que significa esta bonificación para su comunidad “este proyecto se traduce en la construcción de dos kilómetros de entubamiento del canal, que nos da la seguridad en cuanto a la conducción del riego y mejorar la eficiencia”.

A su vez, el Seremi de Agricultura, Andrés Chiang al concluir la ceremonia manifestó “estamos bonificando 6 mil millones de pesos en la región de Coquimbo, esto se suma a los recursos totales entregados el año 2016, un equivalente a prácticamente un cuarto de todo lo que dispuso el ministerio en ese año y siendo la segunda región con más recursos, después del Maule”.

En el mismo sentido, la autoridad del Agro valoró el trabajo mancomunado de los servicios del estado “trabajo mancomunado entre las organizaciones de regantes y las capacidades de los servicios de agricultura, principalmente de la Comisión Nacional de Riego, para focalizar los recursos de agricultura en esta región”.

De esta manera se da cumplimiento al compromiso adquirido por el Gobierno y la Comisión Nacional de Riego, al dirigir los recursos y beneficios de la Ley 18.450 a los pequeños y medianos agricultores.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle Reporte de casos Covid

Lo último

Comentarios