INACAP
InicioRegiónNiños con discapacidad cognitiva de Escuela El Sendero son beneficiados por Fondo...

Niños con discapacidad cognitiva de Escuela El Sendero son beneficiados por Fondo Descúbreme 2017

“Descubro mis Talentos” se adjudicó parte de los 180 millones que el fondo repartió este año entre 30 iniciativas de diferentes regiones del país. El Fondo Descúbreme se compone en su totalidad por los vueltos que entregan los clientes en Unimarc, Alvi, Mayorista10 y OK Market.

Fue presentado a la comunidad educativa de la Escuela El Sendero, el proyecto “Descubro mis Talentos”, el cual tiene como objetivo aumentar la autoestima y mejorar la percepción que tienen de sí mismos niños con discapacidad cognitiva. Esta iniciativa, ganadora del Fondo Descúbreme 2017, trabaja a través de experiencias de aprendizaje y refuerzo de competencias cognitivas transversales, deportivas y artísticas.

El proyecto, que forma parte de las 30 iniciativas ganadores de 2017, beneficiará a 45 niños de los niveles básicos, y tendrá una inversión de casi 7 millones de pesos. La directora del colegio, Loreto Disi, señaló que esta iniciativa “es la continuación del proyecto anterior, y permite a los niños descubrir un mundo participando con otros colegios”.

En cuanto a las actividades, se buscará crear una selección deportiva, para lo cual están realizando clínicas de natación, bocha, Taekwondo, atletismo, básquetbol y fútbol. Asimismo, se creará una selección de danza y batucada, que participará en presentaciones artísticas en otros colegios.

Respecto del Fondo Descúbreme y el aporte que hace al desarrollo de proyectos de inclusión, la directora ejecutiva de Fundación Descúbreme, Carola Rubia, indicó que este el “único fondo–de carácter no estatal- que ofrece oportunidades a personas en situación de discapacidad, trabajo que adquiere una relevancia mayor con la aprobación de la Ley de Inclusión Laboral de personas con discapacidad”.

Además, la ejecutiva agregó que “los proyectos adjudicados por este Fondo están abriendo oportunidades a personas con discapacidad cognitiva, que no solo mejoran su calidad de vida y la de sus familias, sino que además representa un avance en la inclusión de una fuerza de trabajo comprometida, responsable y que es un aporte al clima laboral”.

Una oportunidad para las regiones

El Fondo Descúbreme está compuesto en su totalidad por los vueltos que entregan los clientes de SMU, holding que agrupa las marcas Unimarc, Alvi, Mayorista 10 y OK Market. Además tiene la particularidad que la recaudación de cada región es reinvertida en la misma. La gerente de asuntos corporativos y RSE de SMU, Constanza Téllez, indicó que “como compañía tenemos un fuerte compromiso con la inclusión de personas en situación de discapacidad, y por eso la recaudación de nuestros vueltos va destinada en su totalidad a apoyar proyectos que mejoren la calidad de vida de estas personas”, dijo.

Desde su implementación, el fondo ha financiado más de 150 proyectos alrededor del país y ha beneficiado a más de 3.500 personas. Además, cuenta con el compromiso de Unimarc, OK Market, Mayorista 10 y Alvi, empresas que actúan como recaudadoras de los vueltos en efectivo donados por los clientes, los que hacen posible la implementación de los proyectos.

Para conocer más información acerca del Fondo Descúbreme, visita http://www.descubreme.cl/fondo-descubreme/

Acerca de Fundación Descúbreme

Fundación Descúbreme es una organización sin fines de lucro que tiene como misión promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva. Entre las acciones que realizan destacan la inclusión social a través de la intermediación laboral, actividades de concientización y apoyo a la gestión de la diversidad en las empresas para la construcción de una cultura organizacional inclusiva,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último