INACAP
InicioCulturaEscuela Experimental de Música Jorge Peña Hen celebra 52 años de vida...

Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen celebra 52 años de vida educativa

La presentación se une a una serie de actividades en conmemoración a esta fecha.

Con un concierto de gala en el Teatro Municipal de La Serena, la Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen (EEM) celebró junto a su comunidad educativa, el quincuagésimo segundo aniversario del establecimiento educacional.

Estudiantes, padres y apoderados, fueron testigos de un dinámico programa musical a cargo de las agrupaciones del último nivel instrumental, quienes deslumbraron a los presentes con los conocimientos adquiridos y las piezas de solistas que interpretaron.

Bajo la batuta del maestro Sergio Fuentes Inostroza, la Banda Sinfónica Juvenil inició el concierto de aniversario presentando ‘Suite a la Chilena’; ‘Trumpeter’s Lullaby’ de Leroy Anderson, interpretado por la estudiante Samantha Marchant; ‘Pixar Movie Magic’; ‘Brazil’ de Ary Barroso, y la obra ‘Washington Post March’ de J.P Sousa.

Posteriormente, el director Hugo Domínguez Cruzat y los más de cincuenta alumnos que componen la Orquesta Sinfónica Juvenil, dieron vida a la Suite del Ballet ‘El Lago de los Cisnes’ del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikowsky, para culminar con ‘Danzón Nº 2’ de Arturo Márquez.

Juan Pablo Zúñiga, apoderado hace 7 años de la EEM, comentó que “ver a mi hija como concertino me deja orgulloso, porque puedo visualizar la evolución completa que ha tenido desde 5to básico, cuando escogió el instrumento, hasta ahora que está en 4to medio. Esto me pone muy contento como padre y participar de los aniversarios, ya es parte de nuestra cultura como comunidad”.

La directora del plantel musical, Mariana Barrera, manifestó que “este concierto se une a una serie de actividades de aniversario organizada por nuestra escuela; y durante esta presentación, fuimos testigos del trabajo unificado que han logrado forjar los estudiantes en torno a la música, lo que nos tiene muy orgullosos”.

52 años de educación musical

Desde su creación la Escuela Experimental de Música (1965), además de contar con programas concerniente a la formación General Científico Humanista, cuenta con sus propios planes de estudio, que ha significado que el estudiante tenga, -desde 5to básico hasta 4to medio-, un aumento de horas destinadas a las asignaturas de Instrumentos, Conjuntos y Asignaturas Teóricas del Plan Musical.

Para este año, la línea programática está enfocada “en potenciar el trabajo de los conjuntos instrumentales con diversas actividades; principalmente con conciertos didácticos y con los conciertos tradicionales de cierre de semestre”, enfatiza Felipe Barros, Jefe de la Unidad Técnica del Área Musical del recinto educacional.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último