INACAP
InicioPolicialesCarabineros de La Higuera y GOPE rescatan a criancero herido en la...

Carabineros de La Higuera y GOPE rescatan a criancero herido en la cordillera

El hombre fue reportado como desaparecido el día domingo y encontrado horas más tarde por carabineros de La Higuera, aislado y sin posibilidad de salir caminando por una fractura.

A las 11 de la mañana del domingo 21 de mayo la ciudadana Marcelina Santibáñez informa en la comuna de La Higuera que desde el día 11 de mayo no tenía noticias de su marido, Tiburcio Mancilla Ramírez (80 años), y que le preocupaba su situación después del frente climático.

De inmediato funcionarios del Retén “La Higuera”, dependiente de la Sexta Comisaría, salieron en su búsqueda, logrando dar con su paradero en el kilómetro 32 de la ruta C-141, descubriendo que se encontraba inmovilizado a causa de una fractura expuesta en su pierna derecha y que no contaba con comunicación telefónica ni satelital.

Luego de verificar que el ciudadano estaba en buenas condiciones se volvió a la unidad para entregar la información, motivo por el que a primera hora se dispuso la concurrencia de una patrulla Gope al lugar para poder evacuarlo de forma exitosa y que recibiera atención médica.

Los funcionarios del grupo de Operaciones Especiales concurrieron en una camioneta, la que debieron dejar a kilómetros del lugar donde fue encontrado el hombre, ya que el camino principal quedó cortado tras las lluvias. Los funcionarios policiales entablillaron y aseguraron la pierna lesionada del herido, para posteriormente subirlo a un caballo y bajarlo de la forma más rápida posible para ser atendido en un centro de salud.

Finalmente los uniformados se dirigieron con Mancilla Ramirez hasta el sector de las Compañías para que recibiera atención médica, lugar donde se reencontró con su esposa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último