InicioRegiónLaSerenaNiños serenenses dan sus primeros raquetazos en taller de tenis gratuito

Niños serenenses dan sus primeros raquetazos en taller de tenis gratuito

La iniciativa impulsada por el municipio de La Serena, se imparte desde abril y se realizará durante todos los lunes y miércoles del año, a partir de las 16:00 a 17:30 horas en Club de Tenis.

Las diversas actividades que realiza la Oficina de Deportes del municipio serenense, tienen como objetivo acercar y potenciar distintas disciplinas entre los más pequeños, sobre todo para aquellos que por diversas razones no pueden acceder a cursos pagados. Es por esto, que en el Club de Tenis de La Serena se está impartiendo un taller gratuito para niños y niñas amantes del deporte blanco, quienes podrán aprender las técnicas esenciales y compartir experiencias con sus compañeros.

“Busqué un colegio que tuviera una academia de tenis, porque me gusta mucho practicarlo pero ahora con este taller he podido aprender cosas nuevas, ha sido muy bueno, hacen mucho entrenamiento, nos hacen jugar y es entretenido para los que nos gusta”, comentó Antonio Álvarez, estudiante de 13 años del Colegio Héroes de la Concepción, quien se inscribió el año pasado al curso.

De la misma forma, Wilson Macaya, profesor del taller, recalcó la relevancia de generar espacios para la práctica de esta disciplina. “Al tenis no se tiene un acceso muy fácil, tampoco es fácil para los papás tener a los hijos en una academia y acá esto es gratuito, así es una muy buena oportunidad para que los niños desarrollen capacidades. De hecho, muchos de ellos han mostrado una gran habilidad para ser grandes tenistas, así que solo deben motivarse y confiar en sí mismos”, señaló.

Por su parte, Ximena Moreno, encargada de la Oficina de Deporte del municipio, destacó el carácter gratuito de las distintas actividades que se imparten en la comuna. “El tenis se realiza desde abril a diciembre y está dentro de otros siete talleres recreativos y formativos abiertos a toda la comunidad. Hemos tenido una gran cantidad de gente que ha venido, aparte de los talleres de zumba y baile entretenido, también tenemos escuelas formativas para niños, así que estamos muy contentos”, indicó.

Hasta el momento, el curso cuenta con 25 alumnos, donde asisten niños y niñas de 5 a 15 años de edad. Los interesados deben inscribirse directamente en el Club de Tenis, durante los días que se realiza la actividad y podrán ser parte del grupo para aprender las artes del deporte blanco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último