InicioRegiónCoquimboInstruyen realizar trabajos de mejoramiento en sector La Rinconada de Coquimbo

Instruyen realizar trabajos de mejoramiento en sector La Rinconada de Coquimbo

Un recorrido junto a los vecinos de La Rinconada realizó el alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira Peralta durante el fin de semana, en donde conoció la situación del sector luego del temporal y dispuso las acciones que se deben tomar durante la semana, especialmente en el tema de conectividad y mejoramiento en la evacuación de aguas lluvias.

Durante la visita conoció de boca de los propios habitantes del lugar los inconvenientes que se vivieron particularmente con el sistema frontal que arrojó 120 milímetros de agua en pocas horas. Muchas de las calles del sector quedaron seriamente dañadas por lo que se trabajará con maquinaria pesada para dejarlas en buenas condiciones.

El presidente de la Junta de Vecinos del sector, Claudio Gutiérrez, agradeció la visita y el compromiso del alcalde Pereira y los funcionarios municipales. “Entendemos que la emergencia es extraordinaria, este fenómeno de lluvias no es frecuente, por lo que es muy importante la visita del alcalde para poder regularizar la conectividad que quedó muy afectada porque este es un sector rural con calles de tierra que tiene una serie de quebradas y pasos de agua, lo que hizo bastante daño, por lo que estamos agradecidos por este recorrido y las acciones que se tomarán”.

Para el alcalde Marcelo Pereira es muy importante que el sector siga desarrollándose de forma ordenada. “La Rinconada es un lugar emblemático en lo que se refiere a caminos, por lo que agradezco a la concejal Roxana Zambra que me acompañó en este recorrido por las calles, en donde vimos que muchas están intransitables, por lo que asumimos algunos compromisos y desde el martes estarán trabajando las máquinas más estabilizado. Los vamos a apoyar y nos comprometemos con ellos a tal nivel que la semana subsiguiente nos reuniremos nuevamente para ver que los compromisos estén cumplidos y tratar otras temáticas que sabemos que les interesan”.

Actualmente, se está pavimentando una obra emblemática para el sector que es el camino que une a El Sauce con La Rinconada, 3.3 kilómetros de 6 metros de ancho en 2 pistas a cargo de la empresa Ecopsa y que tiene un costo aproximado a los $670 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último