Inicio Región LosVilos Familias de Los Vilos ya son dueñas de un “Pedacito de Chile”

Familias de Los Vilos ya son dueñas de un “Pedacito de Chile”

El Seremi Diego Nuñez señaló que durante el Gobierno de la Presidenta Bachelet se han entregado 40 mil títulos de dominio que les permitirá a los beneficiados acceder a diversos subsidios que ofrece el Estado.

Hasta la comuna de Los Vilos se trasladó el Seremi de Bienes Nacionales Diego Núñez Wolff junto al Alcalde Manuel Marcarian para hacer entrega a 22 familias sus anhelados títulos de dominio, obteniendo de esta forma, Un Pedacito de Chile.

En la oportunidad, se hace entrega de títulos a 16 mujeres y 6 hombres quienes se encuentran organizados a través de las Juntas de Vecinos, de los diferentes sectores de la comuna de Los Vilos como Quilimarí, Guangualí, Caimanes y los Vilos Urbano.

Aurora Muñoz, presidenta de la junta de vecinos de Pichidangui alto, manifestó que “esta fue una dura tarea, bajo mi responsabilidad se ha gestionado todo esto, estoy agradecida de todo lo que se ha hecho haya resultado y que haya concluido en la entrega de estos títulos de dominio”.

En ese sentido, el Seremi Diego Núñez señaló que “Esta es la cuarta entrega que hacemos bajo el mandato de la Presidenta Bachelet, por lo cual hemos demostrado una vez más el compromiso que tenemos con los habitantes de la región de Coquimbo y de Los Vilos para aquellos que tengan una posesión material puedan sanear ese terreno a través del Ministerio de Bienes Nacionales y transformarse en dueños de un pedacito de Chile, estamos contentos una vez más de dar solución a tantas familias y en particular el trabajo que hemos hecho con el municipio”.

Finalmente, el alcalde Manuel Marcarian destacó el trabajo realizado por el Seremi de Bienes Nacionales y agradeció “la oportunidad de trabajar en conjunto para darle la alegría a estas familias que por mucho tiempo han buscado la regularización de los terrenos tantos años y que se ve coronada con la obtención del título que nos entrega el gobierno de la presidenta Bachelet y beneficia a una gran cantidad de mujeres ya que queda separado de los bienes del esposo, aunque se esté casada bajo sociedad conyugal, esto como una manera de proteger a la mujer y sus hijos”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Estudiantes de escuela Doctor José Luis Arraño retoman clases presenciales

Ocho niños y niñas de la escuela Doctor José Luis Arraño regresaron a las aulas para retomar sus clases presenciales. Según la profesora encargada, Carla Toro, los apoderados optaron voluntariamente por el regreso, debido a la falta de conectividad en el sector.

PDI llama a denunciar todo tipo de violencia contra la mujer

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la PDI hace el llamado a denunciar.

Gran interés de la comunidad despertó campaña ULS para concientizar sobre la contaminación lumínica

Alto interés de la comunidad generó la campaña comunicacional ULS denominada #IluminAconCiencia, enmarcada en el plan institucional de compartir conocimientos que mejoran la vida de las personas y que tuvo como objetivo concientizar e informar acerca de los efectos adversos de la contaminación lumínica

Biblioteca Regional Gabriela Mistral retomó atención presencial a público

Bajo un estricto protocolo sanitario el espacio cultural dedicado a la lectura reabrió sus puertas este 26 de noviembre, el cual considera un día...

Comentarios