Inicio Región Paihuano Encuentran a arrieros que estaban aislados en la cordillera de Paihuano

Encuentran a arrieros que estaban aislados en la cordillera de Paihuano

En buen estado de salud fueron encontrados y acompañados hasta el sector de Cochiguaz los nueve arrieros que se encontraban atrapados en la cordillera.

Luego de un gran despliegue movilizado por el alcalde de la comuna, Hernán Ahumada, el Gobierno Regional, Carabineros y ONEMI, un equipo de Socorro Andino logró rescatar a los nueves arrieros que se encontraban atrapados desde hace seis días en la cordillera de la comuna de Paihuano.

Fueron 12 los voluntarios de Socorro Andino y lugareños del sector, que este viernes salieron a caballo desde el sector de Cochiguaz sorteando las bajas temperaturas y la gran cantidad nieve acumulada. El día sábado, el intendente de la región de Coquimbo, Claudio Ibáñez, junto al alcalde de la comuna de Paihuano, Hernán Ahumada, sobrevolaron la zona cordillerana a bordo de un helicóptero dispuesto por ONEMI, logrando divisar a los afectados, sin embargo y debido a los fuertes vientos que azotaban al sector, el helicóptero no logró aterrizar en el lugar donde estaban los arrieros, por lo que ambas autoridades decidieron lanzar alimentos, ropa y forraje para que se mantuvieran en buenas condiciones hasta que el equipo de Socorro Andino fuera a su encuentro.

Finalmente y cerca de la medianoche de este sábado, los arrieros identificados como: Herman Diaz Segovia, Fredy Ramirez Rojas, Juan Leiva Iriarte, Leonardo Diaz Cortés, José Segovia Segovia, Horacio Canihuante Silva, Luis Canihuante Silva, Humberto Pinto Alcayaga y José Canihuante Carrasco, lograron descender con vida y en buenas condiciones de salud a la comuna.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Acontecer Comunal cierra un ciclo luego de cumplir 250 programas al aire

Fueron 8 meses que cada día a las 20:00 horas el alcalde de Vicuña daba a conocer lo sucedido en la comuna al respecto del Covid y proyectos municipales.

Canela se posiciona como ejemplo en potenciar recursos naturales

Esta iniciativa que cuenta con un financiamiento de $763.623.000.- generará 220 empleos y realizará intervenciones en alrededor de 300 hectáreas en las comunas de Canela, Combarbalá, Punitaqui y Monte Patria.

Caravana con villancicos y la cantante Carolina Soto recorrerán localidades en Vicuña

Todo comenzará este viernes 4 de diciembre en Puclaro a las 18:30 horas y culminará el domingo en Calingasta a las 21:00 horas.

Operativo de PDI logra decomiso de $340 millones de cannabis en Monte Patria

Autoridad provincial destaca rol profesional de la policía de investigaciones y llama a la ciudadanía a denunciar ilícitos.

Comentarios