InicioRegiónLaHigueraCoordinan entrega de ayuda a crianceros de La Higuera afectados por temporal

Coordinan entrega de ayuda a crianceros de La Higuera afectados por temporal

Presidente del Consejo Regional, Eduardo Alcayaga, junto al Intendente Claudio Ibáñéz, Onemi y el ejército, gestionaron la ayuda con helicóptero para llegar a los sectores más alejados de la comuna.

Cajas con alimento, bidones con agua de cinco litros, frazadas y nylon fueron cargados este viernes en un helicóptero de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), hacia el sector precordillerano de La Higuera, con el propósito de entregar ayuda y conocer el estado de los crianceros afectados por el temporal de la semana pasada y la reciente lluvia.

Eduardo Alcayaga, presidente del Consejo Regional de Coquimbo (CORE), junto a Carlos Flores, alcalde (S) de La Higuera, además de algunos concejales, encabezaron la entrega de insumos básicos que irán a los sectores de la Quebrada Pelícana como El Berraquito, Las Colas, Las Colas el Tata en la Quesera, Tabaco Bajo, Tabaco Alto, Llano de los Durán, La Laja camino a Las Campanas y Las Breas camino a Las Campanas, beneficiando a más de 11 familias.

“Estamos cubriendo los sectores alejados de la comuna de La Higuera que fueron afectados desde el viernes de la semana pasada y desde ayer con las lluvias intensas y era necesario acudir con ayuda, si bien por tierra ya se hizo llegar parte de la ayuda, había que llegar vía aérea debido a los cortes de camino y necesidades urgentes sobre todo para los crianceros”, afirma el presidente del CORE, Eduardo Alcayaga.

La gestión del municipio de La Higuera, encabezado por el alcalde Yerko Galleguillos y el rápido levantamiento de información del Gobierno Regional, encabezado por el Intendente Claudio Ibáñez y la Onemi, posibilitaron la distribución de esta importante entrega organizada de manera conjunta con el municipio, de acuerdo a los requerimientos enviados.

Para el Alcalde Galleguillos, “es tremendamente importante esta nueva ayuda por parte del Gobierno y la Onemi en la zona. Si bien como municipio nos desplegamos en casi toda la comuna tras la emergencia por el temporal, muchos de los caminos interiores de La Higuera se encuentran en mal estado producto de la intensa lluvia, haciendo muy difícil visitar las majadas y conocer las condiciones de nuestros crianceros que habitan en la Quebrada Pelícana y alrededores. Por eso valoramos la llegada del helicóptero y la visita del Consejo Regional representado por su presidente, Eduardo Alcayaga, posibilitando enviar al sector campesino insumos básicos que estamos seguros les servirá para lo que viene, especialmente en invierno”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último