Inicio Región LaHiguera Coordinan entrega de ayuda a crianceros de La Higuera afectados por temporal

Coordinan entrega de ayuda a crianceros de La Higuera afectados por temporal

Presidente del Consejo Regional, Eduardo Alcayaga, junto al Intendente Claudio Ibáñéz, Onemi y el ejército, gestionaron la ayuda con helicóptero para llegar a los sectores más alejados de la comuna.

Cajas con alimento, bidones con agua de cinco litros, frazadas y nylon fueron cargados este viernes en un helicóptero de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), hacia el sector precordillerano de La Higuera, con el propósito de entregar ayuda y conocer el estado de los crianceros afectados por el temporal de la semana pasada y la reciente lluvia.

Eduardo Alcayaga, presidente del Consejo Regional de Coquimbo (CORE), junto a Carlos Flores, alcalde (S) de La Higuera, además de algunos concejales, encabezaron la entrega de insumos básicos que irán a los sectores de la Quebrada Pelícana como El Berraquito, Las Colas, Las Colas el Tata en la Quesera, Tabaco Bajo, Tabaco Alto, Llano de los Durán, La Laja camino a Las Campanas y Las Breas camino a Las Campanas, beneficiando a más de 11 familias.

“Estamos cubriendo los sectores alejados de la comuna de La Higuera que fueron afectados desde el viernes de la semana pasada y desde ayer con las lluvias intensas y era necesario acudir con ayuda, si bien por tierra ya se hizo llegar parte de la ayuda, había que llegar vía aérea debido a los cortes de camino y necesidades urgentes sobre todo para los crianceros”, afirma el presidente del CORE, Eduardo Alcayaga.

La gestión del municipio de La Higuera, encabezado por el alcalde Yerko Galleguillos y el rápido levantamiento de información del Gobierno Regional, encabezado por el Intendente Claudio Ibáñez y la Onemi, posibilitaron la distribución de esta importante entrega organizada de manera conjunta con el municipio, de acuerdo a los requerimientos enviados.

Para el Alcalde Galleguillos, “es tremendamente importante esta nueva ayuda por parte del Gobierno y la Onemi en la zona. Si bien como municipio nos desplegamos en casi toda la comuna tras la emergencia por el temporal, muchos de los caminos interiores de La Higuera se encuentran en mal estado producto de la intensa lluvia, haciendo muy difícil visitar las majadas y conocer las condiciones de nuestros crianceros que habitan en la Quebrada Pelícana y alrededores. Por eso valoramos la llegada del helicóptero y la visita del Consejo Regional representado por su presidente, Eduardo Alcayaga, posibilitando enviar al sector campesino insumos básicos que estamos seguros les servirá para lo que viene, especialmente en invierno”, finalizó.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Gremio agrícola se reunió con autoridades de energía por situación de cortes y alzas de voltaje en línea CGE

La Sociedad Agrícola del Norte se reunió con autoridades del sector energético para plantear la grave situación que viven exportadores y productores de Monte Patria con la empresa CGE

Movilizan más US$540 millones para enfrentar el impacto económico del estallido social y la pandemia en la Región de Coquimbo

La Asesora Regional de Hacienda, Karen Leichtle, destacó que una de las medidas de mayor beneficio para las familias ha sido el Ingreso Familiar de Emergencia IFE, que ha abarcado a más de 380 mil personas.

Senador Pizarro explica que el proyecto de retiro del Gobierno se aprobó para tener una segunda opción

En condiciones de ser visto por la Sala quedó del mensaje que establece un retiro único y extraordinario de fondos previsionales, luego que los integrantes de las comisiones unidas de Hacienda y Trabajo y Previsión Social concluyeran la votación del articulado.

Comienza el Proceso Complementario de Postulación al SAE

Las familias que aún no tienen colegio podrán postular entre el 24 y el 30 noviembre en la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl. A partir de este...

Comentarios