InicioRegiónMontePatriaContinúa despliegue en terreno para entregar ayuda a afectados por frente de...

Continúa despliegue en terreno para entregar ayuda a afectados por frente de mal tiempo en Limarí

Durante la jornada del sábado se realizaron puentes aéreos para llevar cajas de alimentos a las comunas de Río Hurtado, Punitaqui y Monte Patria.

Con el objetivo se seguir llevando ayuda a las familias más afectadas por el frente de mal tiempo en Limarí, el Gobierno Regional, en conjunto con la Onemi, coordinaron la realización de seis puentes aéreos, gracias a dos helicópteros, para llevar más de 300 cajas de alimentos a tres comunas de la Provincia de Limarí.

Al respecto, el Seremi de Gobierno, Bernardo Salinas, destacó que estas acciones son parte del compromiso del Gobierno con los municipios para ir en ayuda de las familias que viven en zonas que aún tienen problemas de conectividad, como Huampulla en Río Hurtado.

“Nos hemos desplegado en helicópteros para llevar cajas de alimentos y nylon a Monte Patria, Río Hurtado y Punitaqui, por tanto hemos cumplido este compromiso con los municipios, de llegar con ayuda urgente, para que pueda ser distribuido sobre todo en aquellos sectores que aún están aislados. Seguimos trabajando, las maquinarías han continuado desarrollando labores en las quebradas que bajaron para recuperar las obras de riego”, informó el vocero de Gobierno.

Tras la entrega de las más de 100 primeras cajas para la comuna de Punitaqui, el alcalde Carlos Araya valoró la prontitud en la entrega de ayuda y el trabajo conjunto que se ha desarrollado con el Intendente Claudio Ibáñez y el Gobierno Regional para abordar la emergencia en su comuna.

“Yo quiero destacar, reconocer y, por supuesto, agradecer a nombre de los vecinos de Punitaqui la celeridad que ha tenido el Intendente, los seremis y de todos los equipos de emergencia de poder llegar a nuestra comuna con la ayuda tan necesaria para quienes han sufrido con el fuerte temporal que afectó a nuestra región de Coquimbo. Hoy día aún tenemos problemas de conectividad, pero seguimos trabajando, ya con la dirección de Vialidad estamos llegando a la mayoría de las familias de nuestra comuna y ahora, con esta ayuda la gente va a estar más feliz”, señaló el edil Carlos Araya.

Recursos desplegados. Desde el viernes, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) puso a disposición de la región de Coquimbo su helicóptero Sokol, gracias a ello se ha podido ir agilizando la entrega de ayuda a las zonas que aún se encuentran aisladas.

Liliana Yáñez, directora regional de CONAF, señaló que la aeronave continuará sus labores hasta que sea necesario. “En una primera instancia, el helicóptero está del día 19 al 23 de mayo a disposición de la región. Ahora bien, si se necesita no hay ningún problema para que siga prestando apoyo. En términos económicos, esta ayuda es una inversión importante, pero aquí lo que interesa es ir en ayuda de las comunidades más alejadas, apoyar a la emergencia y salir adelante como región”, indicó la directora regional de CONAF.

Durante esta semana, el Gobierno Regional junto con la ONEMI seguirán desplegados en terreno abordando los diversos problemas que causó el frente de mal tiempo en las comunas de la región de Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último