InicioRegiónCoquimboVoluntarios de Coquimbo ayudaron a limpiar sus playas

Voluntarios de Coquimbo ayudaron a limpiar sus playas

Exitoso fue el llamado del Municipio de Coquimbo para que voluntarios junto a personal de esta casa edilicia se reunieran este sábado 20 de mayo en la playa, sector Los Pescadores, para realizar un operativo de limpieza de la zona que se vio seriamente afectada luego del temporal que afectó a la región.

En total fueron cerca de 200 personas las que llegaron para retirar aproximadamente 100 toneladas de basura, escombros y todo lo que bajó con la crecida de los ríos y que se alojó en el área costera.

El compromiso mostrado por los coquimbanos se vio reflejado en la rapidez del trabajo, ya que en sólo un par de horas se pudo despejar la orilla que estaba repleta de elementos que incluso complicaban la salida e ingreso de las embarcaciones que operan en Peñuelas. Este trabajo voluntario fue apoyado en todo momento por maquinaria municipal, que fue la encargada de recoger y trasladar lo recolectado. Durante la jornada participaron activamente el alcalde Marcelo Pereira y las concejales Rosetta Paris y Roxana Zambra.

Carlos Ossandón, voluntario, destacó la iniciativa organizada por el Municipio porteño. “Me gusta que mis playas de Coquimbo estén limpias, así es que me motivé y me desperté temprano para venir a ayudar junto a un amigo. Esta actividad me parece muy buena porque así se reúne toda la gente del puerto para limpiar su ciudad así es que hago un llamado para que la cuiden y la traten bien ya que después todos las disfrutamos”.

Sofía Figueroa, de Sindempart, realzó que se incorpore a los ciudadanos en estas tareas de limpieza. “Todos en conjunto, haciendo un grupo grande, podemos ayudar a limpiar la ciudad. Muchas personas se vieron afectadas por el temporal y no cuesta nada venir a colaborar a que todo quede mejor y se vea más lindo, además que se pasa muy bien”.

Pilar Montenegro, funcionaria municipal de DIDECO, dijo que este tipo de iniciativas unen a la familia y a los vecinos de la comuna. “Esto es excelente y debería sumarse toda la comuna, porque esto es de todos, más municipales, más voluntarios y organizaciones, porque va en beneficio de Coquimbo. La idea es que para una próxima ocasión seamos muchos más los que nos encontremos realizando este tipo de trabajos”.

Antonia Figueroa, de Sindempart, hizo un llamado a todos los habitantes de la comuna para que se sumen a estas acciones que lleva adelante el Municipio. “Vi el llamado que se hizo a través de Facebook, y como mi familia es muy preocupada por el cuidado del Medio Ambiente, me motivé y creo que es una muy buena oportunidad y nada perdemos con venir una hora el día sábado. Es súper gratificante estar aquí junto a todas estas personas que como hormigas construyen algo grande”.

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, agradeció el valioso aporte de todos los voluntarios y de los funcionarios Municipales que entregaron horas de su descanso para apoyar esta acción. “Tuvimos una hermosa idea de hacer partícipe a la comunidad de ayudarnos a limpiar las playas. Muchas gracias a todos los voluntarios que fueron cerca de 200, a la familia Municipal que también se hizo presente y al apoyo de la Gobernación Marítima. Muchas familias completas que vinieron a ayudar a sacar todo lo que había aquí nos demuestra que hay interés por hacer de esta una mejor comuna, un lugar más grato, un Coquimbo puerto lindo. Este es el espíritu del Municipio que todos queremos, junto a los concejales, uno más cercano y en el que la comunidad se haga parte”.

Dentro de las acciones para entregar mayor participación a la comunidad, la Municipalidad de Coquimbo creará durante esta semana la Oficina del Voluntariado, repartición que se preocupará de tener un catastro de las organizaciones existentes y que preparará a habitantes de la comuna para estén en condiciones de ayudar en diferentes frentes y cada vez que sean requeridos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último