Inicio Región Sección aérea de Carabineros rescata a minero en sector de Condoriaco

Sección aérea de Carabineros rescata a minero en sector de Condoriaco

A las nueve de la mañana la sección aérea de Carabineros despegó con la aeronave C-19 en dirección a Mina La Calavera, en el sector de Condoriaco, comuna de La Serena.

Los pilotos de helicóptero, capitanes Arnaldo Ferrari y Christian Ortiz, junto al Suboficial Cristian Reyes del Gope lograron ubicar al minero Carlos Navea Rojas, que se encontraba aislado e incomunicado en la cordillera desde el miércoles 10 de mayo a 40 km de La Serena.

Lo subieron al helicóptero de Carabineros y procedieron a su evacuación inmediata del lugar en dirección a la sección aérea, donde personal médico realizó los chequeos de rigor.

El minero rescatado manifestó su agradecimiento, indicando que ya no le quedaba comida y que es oriundo de Vicuña, comuna donde reside toda su familia.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Ministerio de Educación estrena serie educativa sobre eclipses solares

La iniciativa, creada por el Mineduc y la Universidad de Santiago (USACH), busca estimular, con un enfoque inclusivo, el conocimiento y los aprendizajes entre...

La dura batalla de la señora Patricia por dejar atrás la secuelas de la violencia

Quien ha enfrentado dos separaciones destaca la acogida que ha encontrado en la Oficina de la Mujer y Equidad de Género que funciona en la Delegación Municipal de Las Compañías y como se ha transformado en una terapia sanadora.

Con la detención de 13 personas por microtráfico asume nuevo prefecto de PDI en provincia de Choapa

La llegada del nuevo jefe de la Policía de Investigaciones de la provincia sur de la región de Coquimbo, coincidió con un operativo de investigación llevado a cabo por la brigada de microtráfico 0 de la PDI.

Llaman a comprar y utilizar guirnaldas navideñas certificadas

Estos productos deben contar con el sello SEC, certificación obligatoria para luces decorativas conectadas a la red eléctrica, lo que entrega garantías de seguridad a las personas.

Comentarios