Inicio Región MontePatria Implementarán estrategias preventivas en colegios de Monte Patria

Implementarán estrategias preventivas en colegios de Monte Patria

SENDA y el municipio local trabajan a la par con los establecimientos educacionales para evitar el consumo de drogas y alcohol.

Una serie de iniciativas relacionadas con la prevención del consumo de drogas y alcohol se desarrollarán en diferentes establecimientos educacionales de Monte Patria, en el marco de un trabajo intersectorial que reúne a SENDA, el Ministerio de Educación, el municipio local y la Oficina SENDA Previene de esa comuna.

En las escuelas Esperanza de Huana y Chilecito, ubicadas en sectores rurales, se firmaron cartas de compromiso para desarrollar estrategias de intervención preventiva, que incluyen planes de redes, capacitaciones, charlas, diagnóstico interno y la implementación de la estrategia Continuo Preventivo.

Para Gricel Carvajal, coordinadora de la Oficina SENDA Previene Monte Patria, “necesitamos del apoyo de todos los estamentos de la sociedad para prevenir el consumo de drogas y alcohol en nuestros barrios y en nuestros colegios”.

Lo mismo ocurre en la Escuela Alejandro Chelén Rojas, establecimiento con el que se trabaja desde hace un par de años, y donde se implementará un plan de intervención durante todo el período 2017. Las actividades en este establecimiento se centrarán en el ámbito de la vinculación con el medio.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Acontecer Comunal cierra un ciclo luego de cumplir 250 programas al aire

Fueron 8 meses que cada día a las 20:00 horas el alcalde de Vicuña daba a conocer lo sucedido en la comuna al respecto del Covid y proyectos municipales.

Canela se posiciona como ejemplo en potenciar recursos naturales

Esta iniciativa que cuenta con un financiamiento de $763.623.000.- generará 220 empleos y realizará intervenciones en alrededor de 300 hectáreas en las comunas de Canela, Combarbalá, Punitaqui y Monte Patria.

Caravana con villancicos y la cantante Carolina Soto recorrerán localidades en Vicuña

Todo comenzará este viernes 4 de diciembre en Puclaro a las 18:30 horas y culminará el domingo en Calingasta a las 21:00 horas.

Operativo de PDI logra decomiso de $340 millones de cannabis en Monte Patria

Autoridad provincial destaca rol profesional de la policía de investigaciones y llama a la ciudadanía a denunciar ilícitos.

Comentarios