Inicio Policiales Carabineros desarticuló organización criminal dedicada al robo de vehículos y tráfico de...

Carabineros desarticuló organización criminal dedicada al robo de vehículos y tráfico de drogas

La Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros detuvo a dos delincuentes tras una persecución en La Serena. Se recuperaron dos vehículos robados, además se incautó droga y armamento de fuego.

En base a la persecución criminal inteligente de sujetos y bandas organizadas que cometen delitos que afectan al parque vehicular, la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos estableció que un sujeto prófugo de la justicia por el delito de receptación de vehículo motorizado, requerido por el Juzgado de Garantía de La Serena, frecuentaba la población 17 de septiembre.

Se estableció de esa forma que el sujeto requerido, identificado como F.A.R.S. de 20 años, se encontraba en la intersección de calle Lincoyán con Marta Brunet, el cual al momento de ser fiscalizado por Carabineros huye del lugar escapando por las techumbres de las casas colindantes, refugiándose en un domicilio particular.

En el interior del inmueble se logró la detención del sujeto prófugo de la justicia y además otro menor de edad que también escapó al ver la presencia policial. Se encontró en el domicilio dos vehículos que registraban encargo vigente por el delito de robo, un Citroën C3 y una camioneta Toyota Hilux que había sido robada hace pocas horas desde La Serena.

Junto a la detención de los dos sujetos se incautó desde el recinto una escopeta de fabricación artesanal y cuatro bolsas plásticas que contenían pasta base de cocaína, que tenían un peso bruto de 857 gramos de droga, equivalente a 4.285 dosis, avaluadas en más de ocho millones de pesos.

Los detenidos fueron identificados como F.A.R.S. de 20 años, con orden de detención vigente por receptación de vehículo y con 17 detenciones previas por diferentes delitos como: receptación, microtráfico, robo de vehículo, robo en lugar no habitado, ebriedad y violencia intrafamiliar. El segundo sujeto, identificado como C.B.P.P. de 15 años, registra 11 detenciones previas por diferentes delitos, tales como: robo por sorpresa, robo frustrado, robo en lugar habitado, microtráfico, hurto y receptación. Ambos pasaron a control de detención por disposición de la Fiscalía.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Feriantes de Illapel se modernizan para seguir atendiendo en plena pandemia

El acceso a productos vegetales es una de las actividades esenciales que no se ha detenido y que gracias al apoyo de Sercotec se ha potenciado este 2020.

Vecinos de Tierras Blancas aprenden técnicas de reciclaje y compostaje para crear huerta comunitaria

Más de 20 personas e integrantes de diversas organizaciones del sector se han capacitado gracias a este proyecto del Fondo de Fortalecimiento

Cientos de turistas reciben orientación de turismo seguro en la plaza Gabriela Mistral

Se ha instalado previo a los fines de semana un punto de entrega de información en la plaza Gabriela Mistral por parte de la Corporación Municipal de Turismo.

Aguas del Valle retoma construcción de pozos para evitar racionamiento en Illapel

Desde la sanitaria indicaron que la construcción de pozos en Peralillo es imprescindible y urgente para mantener la continuidad de suministro de agua potable...

Comentarios