Inicio Región Se deroga decreto que negaba subsidios de vivienda a familias de campamentos

Se deroga decreto que negaba subsidios de vivienda a familias de campamentos

La Ministra de Vivienda decidió derogar el Decreto Supremo 105, que se había ordenado cumplir desde el 12 de abril. El Capellán de TECHO-Chile se manifestó alegre por la decisión, por las miles de familias que se verían afectadas y que hoy vuelven a tener una oportunidad.

Luego de que distintos actores políticos y sociales se manifestaran contra el Decreto Supremo 105, y que TECHO-Chile reuniera firmas para exigir la derogación de la norma, la Ministra de Vivienda Paulina Saball decidió retractarse de la medida.

Frente a esto, la opción de optar a subsidios habitacionales por parte de las familias que viven en campamentos vuelve a ser una oportunidad para ellas. Actualmente existen 38.770 familias que viven en terrenos ocupados de manera irregular y sin acceso a servicios básicos como agua potable, luz y alcantarillado.

“Nos alegramos por la derogación de la norma, principalmente por las familias que hoy viven en campamentos y nos parece una decisión coherente con el espíritu en que ha venido trabajando el Ministerio”, afirmó Juan Cristóbal Beytía SJ, Capellán de TECHO-Chile.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Senador Pizarro y Túnel de Agua Negra: “Todo ha sido oscuro y hasta ahora no informan”

En entrevista con radio Agricultura, el legislador manifestó que “lo que es más grave ahora, es que han desahuciado un crédito de financiamiento con el BID de manera unilateral, pasando a llevar los propios tratados base del acuerdo para sacar adelante el túnel de Agua Negra".

PDI investiga homicidio en La Serena

Detectives de la Brigada de Homicidios La Serena, por instrucción del fiscal de turno, se encuentran investigando el delito de homicidio con arma de fuego de un hombre de 26 años.

Llaman a respetar las medidas sanitarias en fin de semana largo

En el balance diario se informaron 2 personas fallecidas y 18 casos nuevos de la enfermedad.

Jardines infantiles de Salamanca, Coquimbo y La Serena mejoran su infraestructura

Las obras significaron una inversión de más de $395 millones por parte de Fundación Integra.

Comentarios