InicioRegiónSe deroga decreto que negaba subsidios de vivienda a familias de campamentos

Se deroga decreto que negaba subsidios de vivienda a familias de campamentos

La Ministra de Vivienda decidió derogar el Decreto Supremo 105, que se había ordenado cumplir desde el 12 de abril. El Capellán de TECHO-Chile se manifestó alegre por la decisión, por las miles de familias que se verían afectadas y que hoy vuelven a tener una oportunidad.

Luego de que distintos actores políticos y sociales se manifestaran contra el Decreto Supremo 105, y que TECHO-Chile reuniera firmas para exigir la derogación de la norma, la Ministra de Vivienda Paulina Saball decidió retractarse de la medida.

Frente a esto, la opción de optar a subsidios habitacionales por parte de las familias que viven en campamentos vuelve a ser una oportunidad para ellas. Actualmente existen 38.770 familias que viven en terrenos ocupados de manera irregular y sin acceso a servicios básicos como agua potable, luz y alcantarillado.

“Nos alegramos por la derogación de la norma, principalmente por las familias que hoy viven en campamentos y nos parece una decisión coherente con el espíritu en que ha venido trabajando el Ministerio”, afirmó Juan Cristóbal Beytía SJ, Capellán de TECHO-Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último