InicioRegiónCoquimboInspeccionan loteos habitacionales de la región tras recientes lluvias

Inspeccionan loteos habitacionales de la región tras recientes lluvias

Equipos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo han realizado inspecciones a condominios de viviendas sociales para evaluar mejoras junto a los vecinos.

Junto a las familias que han sido beneficiadas en distintos loteos de la región de Coquimbo, se han realizado visitas a los proyectos con el fin de analizar con las empresas, que medidas de mitigación pueden agregarse con miras a un nuevo evento climático.

En ese sentido, uno de los proyectos más emblemáticos entregados por el Gobierno en los últimos meses, es el loteo “Valle La Cantera” para 520 familias de la comuna de Coquimbo, y con el fin de evaluar mejoras, el SEREMI Erwin Miranda realizó una visita inspectiva en compañía de vecinos, personal de la empresa que realizó las obras y el Administrador Municipal, Patricio Reyes.

Según señaló el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, “este gran e inusitado evento climático puso a prueba los distintos proyectos habitacionales de la región, y en este caso de La Cantera, revisamos en terreno cada una de las indicaciones y observaciones por parte de los vecinos. Con esto podremos vislumbrar mejoras necesarias para las condiciones de habitabilidad del loteo, la empresa tiene la mejor disposición y como Ministerio esperamos trabajar en el mediano plazo con el municipio para postular este proyecto al mejoramiento de condominios”.

Por su parte, Patricio Reyes, Administrador Municipal, señaló que “el Alcalde Pereira nos pidió que realizáramos estas inspecciones tras las emergencias y está el compromiso para que la empresa en este caso cumpla con las garantías y obligaciones en caso de daños o problemas estructurales. Ellos también mostraron disposición para colaborar con mejoras en los espacios comunes por su propia cuenta mediante responsabilidad social empresarial”.

Para Yanet Astudillo, dirigenta de “Valle La Cantera”, “estamos buscando soluciones a los problemas que se pueden generar por la lluvia y estamos viendo el compromiso por parte de la empresa, el municipio y el Ministerio de Vivienda”.

El proyecto “Valle La Cantera” fue inaugurado en marzo de este año, se trata de uno de los condominios más grandes construidos en la región para un total de 520 familias. El proyecto comenzó sus obras en agosto del año 2015 y consideró una inversión superior a los 13 mil millones de pesos, con el objetivo de entregar solución habitacional a familias vulnerables de la comuna en un terreno propiedad de SERVIU ubicado en el sector de La Cantera y con aproximadamente 6,31 hectáreas de extensión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último