Inicio Región Coquimbo En Coquimbo continúa la entrega de ayuda a afectados por lluvias

En Coquimbo continúa la entrega de ayuda a afectados por lluvias

Un total de 209 Fichas Básicas de Emergencia (FIBE) ya se han aplicado en la Comuna de Coquimbo, documento con el cual se identifica a los vecinos afectados por el reciente temporal que afectó a la región y que permite la entrega de ayuda de emergencia, asistencia que durante este jueves llegó hasta el Sector de Punta Mira Sur.

Fueron los vecinos de la intersección de las calles Glorias Navales y Las Vertientes los que recibieron este apoyo consistente en cajas con alimentos y elementos de primera necesidad.

“Nuestros profesionales se han desplegado desde el primer día de la emergencia atendiendo los requerimientos y las necesidades de la comunidad y ahora continuamos catastrando las zonas más afectadas con esta ficha, conociendo sus necesidades y la de su entorno para canalizar la entrega de ayuda”, señaló el Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta.

Por su parte, Carolina White, Coordinadora del Departamento Social Comunal, indicó que esta labor se ha llevado a cabo a través de “7 equipos operativos en terreno para seguir evaluando más de 200 casos extra que tenemos. Se está entregando ayuda básica que viene desde la Onemi, tales como cajas de alimentos, kits de aseo, colchones y frazadas, además del nylon, que se entrega de manera preventiva”. La entrega de esta ayuda fue previamente evaluada con equipos operativos compuestos por un asistente social y un profesional del área constructiva.

Respecto de la aplicación de la ficha FIBE, dijo que como plazo límite para terminar el catastro de las necesidades de la comuna de Coquimbo, se ha definido el día viernes 19 de mayo, “para continuar durante toda la próxima semana, con la entrega de ayuda hasta terminar la totalidad de los requerimientos registrados vía FIBE”, dijo White.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Para el año 2021 se capacitarán 4.729 Soldados Conscriptos a través del SENCE

Al igual que cada año, cientos de Soldados Conscriptos del Ejército comenzaron su periodo de capacitación en diversas especialidades y oficios gracias al convenio existente con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), cuyo objetivo es entregar mayores herramientas y alternativas a estos jóvenes para su posterior ingreso al campo laboral una vez finalizado su Servicio Militar.

Comienza tradicional proceso de esquilado de ovejas en la Hacienda El Tangue

Durante estos días se desarrolla este trabajo ganadero que produce cerca de 8 toneladas de lana, la que es comercializada principalmente al mercado chino.

La Serena: Pacientes concretan esperadas cirugías tras meses de pandemia

Las intervenciones oncológicas y de urgencia han seguido realizándose durante toda la emergencia. De lunes a domingo, el equipo del recinto asistencial serenense trabaja para resolver la lista de espera y recuperar la salud de la población.

Ministerio de las Culturas anuncia a los finalistas del Concurso de Composición Musical Luis Advis

El 17, 18 y 19 de diciembre se llevará a cabo la gran final del certamen musical en sus tres categorías: Género Folclórico, Popular...

Comentarios