InicioRegiónCoquimboCoquimbo recibe donación para reparar 44 techumbres afectadas por el temporal

Coquimbo recibe donación para reparar 44 techumbres afectadas por el temporal

Una importante donación recibió este viernes en el gimnasio techado municipal de la comuna el Alcalde Marcelo Pereira, por parte de la compañía chilena Esmax, que controla las operaciones de Petrobras en nuestro país, entidad privada que entregó materiales de construcción para reparar 44 techumbres de viviendas que fueron afectadas por el pasado sistema frontal.

La donación va en la línea de trabajo que ha iniciado el Municipio para concentrar los esfuerzos en entregar soluciones dignas y definitivas a las familias que cada año sufren los embates de las lluvias. Gracias a un trabajo de georreferenciación efectuado a través de la Dirección de Protección Civil y Emergencia Comunal, el Municipio ya tiene identificado cuáles son los casos más críticos y quiénes serán los beneficiarios de esta ayuda.

Felipe Cid, representante de la compañía Esmax, detalló que la entrega se enmarca en su política de Responsabilidad Social Empresarial y en el vínculo que han generado con la comuna desde el año 1955, “Como empresa somos vecinos de Coquimbo y como tal debemos ayudarnos entre todos, por eso hemos decidido llegar con esta ayuda para colaborar a que nuestros vecinos puedan levantarse una vez más. Es muy valorable el trabajo que está haciendo el Alcalde con su equipo y una forma de poder manifestar nuestra gratitud ante tal esfuerzo, es apoyándoles y aportando con lo que se necesita”, explicó.

El Alcalde Marcelo Pereira agradeció en nombre de la comuna la donación efectuada por Esmax e instó a que otros empresarios de la comuna puedan replicar su gesto, “Estamos contento de recibir esta ayuda, porque sabemos que la empresa privada también nos está cooperando para dar respuesta a las necesidades de la gente. Es un gran aporte que sabremos aprovechar y que aseguró, llegará a muy buenas manos. Ojalá que otros empresarios puedan ponerse la mano en el corazón y colaborarnos para que sean muchas más las techumbres que podamos reparar”, señaló.

En ese contexto, el Municipio de Coquimbo está dispuesto a recibir las donaciones en materiales de construcción que otras empresas deseen realizar a la comuna, específicamente en planchas de zinc, palos de 2×3 y clavos de techos, que permitan sumar soluciones definitivas para las viviendas afectadas por el temporal en la comuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último