InicioRegiónLaSerenaClaudio Ibáñez: "Tenemos un estadio en óptimo nivel para Cobresal – Colo...

Claudio Ibáñez: “Tenemos un estadio en óptimo nivel para Cobresal – Colo Colo”

La autoridad regional remarcó que se han tomado todas las medidas de seguridad para albergar el duelo e hizo un llamado a asistir con tranquilidad y que ambas hinchadas se comporten “a la altura del evento”.

Con bastante antelación, la ciudad de La Serena se ha preparado para recibir uno de los partidos de la última fecha del torneo de clausura del fútbol chileno: Cobresal vs Colo Colo.

Un duelo de alta convocatoria que ha llevado a la implementación de una serie de medidas para resguardar el orden y seguridad tanto dentro como fuera de La Portada.

“Tenemos un Estadio en óptimas condiciones y estamos tomando todos los resguardos necesarios para que la ciudadanía pueda disfrutar de este espectáculo de alto nivel y esperemos que todos disfruten de manera tranquila”, dijo el Intendente Claudio Ibáñez tras recorrer las instalaciones del recinto de la capital regional.

Medidas de seguridad que apuntan hacia la prohibición de venta de alcohol en un perímetro de 3 calles a la redonda del estadio durante tres horas antes y tres horas después del evento, además del reforzamiento del contingente policial.

“Estamos desplegados en función de la emergencia después de las lluvias, pero la ciudadanía tiene derecho a disfrutar de estos espectáculos, porque para eso construimos este recinto de gran envergadura y que se encuentra en excelentes condiciones”, subrayó el Intendente, quien hizo un llamado a la calma “para ambas hinchadas, que estén a la altura de lo que estamos enfrentando como región. Por eso los invito a que asistan con responsabilidad y colaboren con el desarrollo del evento, independiente del resultado”.

El llamado de las autoridades también es a estar atento a las condiciones de seguridad, la que será reforzada por unos 250 carabineros provenientes de la Región Metropolitana.

Al respecto, el jefe de la IV Zona de Carabineros, el General Rolando Casanueva, sostuvo que habrá intensas fiscalizaciones y patrullajes en las calles aledañas para evitar eventuales desmanes. “Hay lugares donde se juntan las barras y hemos coordinado un servicio extraordinario para controlar posibles riñas. El objetivo es que la gente se vaya tranquila. Nuestro objetivo es proteger a los espectadores y a los vecinos del estadio”, manifestó el alto mando policial.

Mientras que el Alcalde de La Serena, Roberto Jacob, remarcó que “le pedimos a la gente que esto sea un evento deportivo y confiamos en ello. Hemos tenido dos lluvias y vemos que la cancha está espectacular, porque hemos hecho mantenciones de manera permanente”.

Al medio día de este sábado se abrirán las puertas de La Portada para acoger un partido clave para conocer al nuevo monarca del fútbol nacional y cuyas entradas se encuentran agotadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último