INACAP
InicioRegiónLaSerenaAdultos mayores llenan de alegría y movimiento el centro de La Serena

Adultos mayores llenan de alegría y movimiento el centro de La Serena

Con un flashmob o acción relámpago, más de 80 usuarios y usuarias del programa nacional de salud MÁS, se reunieron en el sector céntrico de la comuna para dar muestra del potente trabajo que se realiza en los Centros de Salud Familiar.

Energía y entusiasmo llenaron una jornada recreativa, que tuvo escenario en la Plaza de Armas de la capital regional. Los adultos mayores del programa MÁS fueron los protagonistas de la actividad, quienes recibieron el saludo de las autoridades de la Corporación Municipal Gabriel González Videla.

Con apoyo de las duplas de cada Cesfam se dio el vamos a una de las actividades más esperadas por los usuarios del programa, en la que desarrollaron coreografías al ritmo de la música popular.

El secretario general de la Corporación Municipal de La Serena, Patricio Bacho Chávez, destacó la iniciativa y gran interés de parte de los adultos mayores en participar y promover una vejez activa y autovalente.

“Es muy importante el trabajo que se realiza con los adultos mayores que participan del programa MÁS, que es una de los iniciativas más exitosas que se ha desarrollado en nuestros Centros de Salud, por lineamiento del Ministerio de Salud a nivel nacional. Lo que ocurrió hoy es un ejemplo para avanzar hacia una sociedad que incluya y acoja a nuestros adultos mayores, por lo que quiero agradecerles y dar un saludo de felicitaciones a cada uno de ellos”, afirmó.

Del mismo modo, la directora del Departamento de Salud de la Corporación Municipal, Dra. Lorena Casarín Muñoz, valoró las iniciativas que ha generado el programa en torno a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

“Esta es una actividad masiva realizada a través de uno de los programas más exitosos a nivel país, que ha tenido gran impacto a nivel local. Reunimos a una importante cantidad de adultos mayores en la tradicional Plaza de Armas de La Serena, en un día frío, donde la mayoría de la población se encuentra en sus casas, ellos han demostrado que están más activos que nunca, y esta es una de las acciones que se realizarán durante el año”, explicó.

Silvia Poblete, profesora jubilada que participa en el programa MÁS del Cesfam Cardenal Caro, vive la experiencia como una oportunidad de tener una vejez activa.

“Debido a nuestra participación en el programa, formamos un club del adulto mayor dinámico, al igual que el grupo que se presentó en la plaza. Sin duda, esta es una de las mejores cosas que nos ha pasado como adultos mayores. Tanto los monitores, corporación y entidades de gobierno están con nosotros, adhiriéndose y promoviendo nuestras actividades, por lo que agradecemos infinitamente esta oportunidad”, expresó.

Felipe Valladares, kinesiólogo a cargo de la ejecución del programa en el área rural, señaló que “organizamos esta actividad de flashmob en la plaza para que la comunidad pudiese conocer lo que se realiza en el programa, con el objetivo de mantener la autovalencia de nuestros adultos mayores, y la mejor manera fue realizar con ellos un baile recreativo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último