INACAP
InicioRegiónProducción regional de cobre creció 5,9% en un año

Producción regional de cobre creció 5,9% en un año

En tanto, el Índice de Ventas de Supermercados (ISUP) a precios constantes creció un 0,8%, al igual que la Generación Eléctrica que continúa siendo incidida por la energía Eólica.

Según el Boletín Coyuntural del mes de marzo publicado por el INE Coquimbo, la producción de minería metálica, durante el trimestre enero-marzo, en su producto principal cobre alcanzó 113.374 toneladas métricas de fino en la región, aumentando 5,9% respecto al trimestre del año anterior, lo que equivale a 6.355 toneladas más.

Por su parte, la superficie total autorizada para edificación en la Región de Coquimbo, incluidas obras nuevas y ampliaciones, alcanzó 120.431 m2, registrando un aumento de 332,3% respecto a igual mes del año anterior, variación que estuvo incidida principalmente por el incremento de los permisos de edificación Habitacional, los cuales aumentaron en 450,1%.

En relación a la superficie autorizada de la No habitacional ésta alcanzó 8.788 m2 durante el mes de marzo 2017, y de ese total el 52,5% corresponde al destino Industria, Comercio y Establecimientos Financieros, mientras que el 47,5% restantes corresponde a Servicios.

Ahora bien, respecto al Índice de Ventas de Supermercados (ISUP) real de la Región de Coquimbo, durante marzo de 2017, este creció en un 0,8 puntos porcentuales en doce meses, tras anotar un descenso de 1,4% en febrero, y según incidencia la región se ubicó en la novena posición a nivel nacional.

En cuanto, a las ventas nominales totales estas se valorizaron en 39.181 millones de pesos en el mes de referencia, cifra que presenta un alza interanual de 3,9%, tras anotar un aumento de 1,8% en febrero de 2017

En tanto, la generación de energía eléctrica (eólica, hidráulica y térmica) durante marzo alcanzó 109.460 Mw mostrando un crecimiento anual de 59,5%, así como una variación positiva mensual de 116,6%, ambas variaciones incididas principalmente por la energía de tipo Eólica.

Este es el primer crecimiento luego de seis bajas consecutivas, destacando que este comportamiento positivo del sector estuvo incidido, principalmente, por la energía Eólica, que registró un aumento de 74,4%.

Por último, la distribución eléctrica alcanzó un total de 150.636 MWh presentando un crecimiento anual de 13,9%, explicado principalmente por el alza de la distribución hacia el sector minero (57,4%), el cual también incidió en la variación positiva mensual con 9,8%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último