INACAP
InicioSin categoríaGobierno distribuye ayuda en alimentos y enseres a personas afectadas por temporal

Gobierno distribuye ayuda en alimentos y enseres a personas afectadas por temporal

910 cajas de alimentos están siendo distribuidas en las comunas de Vicuña, La Higuera, La Serena y Coquimbo, mientras que a las comunas de Punitaqui, Río Hurtado y Ovalle se distribuirá apoyo por vía aérea.

Atención a los habitantes afectados, el restablecimiento de servicios básicos y solución a los problemas de conectividad son las prioridades del Gobierno tras la emergencia por el temporal que afectó a la región de Coquimbo la semana pasada.

Durante la jornada, llegaron a la región 910 cajas de alimentos, que el Gobierno, a través de Onemi, distribuirá a las distintas municipalidades que han pedido apoyo a través de los conductos establecidos para esta emergencia.

El Director Regional de Onemi, Rubén Contador, detalló que “estas cajas de alimento serán distribuidas en las comunas de Vicuña, La Higuera, Coquimbo e Illapel y mañana iniciamos desplazamiento aéreo hacia la zona de Punitaqui, Río a hurtado y Ovalle”.

Se trata de la primera entrega de alimentos, mientras que el día de ayer partió la distribución de colchonetas y frazadas entre los distintos municipios de acuerdo a los requerimientos enviados.

El Intendente Claudio Ibáñez, quien recibió estas cajas de ayuda en el Estadio Techado de Coquimbo, señaló que “estos materiales para Coquimbo fueron solicitados ayer por el alcalde Pereira y ya hoy las estamos entregando a la comuna. Queremos transmitir a la comunidad que hoy estamos preocupados y ocupados de la situación regional, realizando monitoreos estrictos de las afectaciones y estamos concurriendo a través de los distintos servicios para ver las condiciones de habitabilidad de viviendas, habitabilidad de familias y personas y de la conectividad”.

Según el último balance regional tras el temporal, son 663 las personas damnificadas en la región, 294 en Elqui, 361 en Limarí y 8 en Choapa, mientras que aún permanecen 94 personas en los 12 albergues habilitados en la región.

Tras recibir estos víveres, el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, señaló que “hemos recibido como municipio no sólo la orientación, sino también el apoyo completo de parte del Gobierno Regional y quiero agradecer que, frente a la solicitud que hicimos de este informe alfa, ya estemos tan pronto recibiendo esta ayuda que se traduce en 400 cajas de alimentos no perecibles y 500 cajas de kit de aseo. Son cosas que nuestra gente requiere”.

En materia de conectividad, la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas informó que a la fecha se mantienen 12 caminos interrumpidos en Elqui, mientras que en Limarí permanecen 4 caminos en esta condición, además de un camino cortado. En Choapa son seis los caminos cortados.

El Intendente Ibáñez señaló al respecto que “inicialmente teníamos 40 caminos, vías y rutas secundarias desconectadas y hoy quedan 22 vías por conectar, por lo que tenemos un importante despliegue de maquinaria trabajando a largo de la región”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último