INACAP
InicioRegiónLaHigueraFundación Cordilleras iniciará construcción de museo paleontológico

Fundación Cordilleras iniciará construcción de museo paleontológico

La fundación recibió de Bienes Nacionales la Concesión de Uso Gratuito del inmueble fiscal ubicado en el pueblo de Los Choros, comuna de La Higuera.

Fundación Cordilleras de cultura, arte, ciencia y patrimonio, es una fundación, que tiene por objetivo principal el desarrollo cultural a través de investigación, rescate, estudio, y difusión del patrimonio cultural, artístico, histórico y científico.

Por esta razón, el Seremi de Bienes Nacionales Diego Núñez Wolff, hizo entrega al directorio de esta organización encabezada por Claudia Schneider, la concesión de uso gratuito del inmueble fiscal ubicado en Los Choros, para el desarrollo de proyectos de rescate y difusión del patrimonio, principalmente, paleontológico, cultural, histórico y científico del sector en conjunto con Universidades e investigadores argentinos.

Uno de los objetivos de este proyecto apunta a la construcción de un museo que albergue el patrimonio histórico, artístico y en especial el paleontológico de la región.

La presidenta de la fundación Cordilleras, Claudia Schneider, señaló que este es un sueño que están cumpliendo.

“La entrega de este inmueble viene a concretar un sueño que en el fondo es de la región, este sueño dará la posibilidad de poner en custodia piezas que hasta el minuto no han podido ser rescatadas porque no tienen un espacio dentro de la comunidad para que puedan ser bien guardadas, la idea es compartir este proyecto con la comunidad para que participe en su concreción, la idea es que la juventud se pueda incorporar a esto con conocimiento, estudio y trabajo”, explicó la presidenta de la fundación.

Para el Seremi de Bienes Nacionales Diego Núñez, es un orgullo contribuir como Ministerio de Bienes Nacionales, disponiendo de propiedad fiscal, donde se construirá el museo y laboratorio que sin duda aportará en la educación y difusión del patrimonio local a los habitantes y turistas del sector ayudando en el desarrollo de la región.

A esta ceremonia también asistieron investigadores del Centro Avanzado de Estudios de Zonas Áridas de su Unidad de Paleontología, quienes se verán igualmente beneficiados con este lugar de conservación y estudio del patrimonio paleontológico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último