InicioRegiónCoquimboAnuncian trabajos y gestiones para mejorar infraestructura de Colegio Pablo Neruda de...

Anuncian trabajos y gestiones para mejorar infraestructura de Colegio Pablo Neruda de Pan de Azúcar

Reunido con docentes, apoderados y alumnos del colegio Pablo Neruda en la Delegación Municipal Rural de Pan de Azúcar, el alcalde Marcelo Pereira expresó su preocupación por la situación del establecimiento y anunció que se está trabajando en soluciones del corto y largo plazo, gestiones de distinto tipo, así como la creación de una mesa de trabajo con las partes involucradas para que los trabajos que se realicen en el establecimiento sean consensuados por todos.

Durante la reunión que se llevó a cabo la mañana de este miércoles 17 de mayo, la máxima autoridad comunal le explicó a la comunidad educativa que está muy preocupado por lo que sucede en el edificio que los alberga, especialmente porque después de cada lluvia se ven damnificados porque escurre el agua al interior de las salas, oficinas y talleres, pero que ya se iniciaron las gestiones para que se pueda cambiar la techumbre del edificio lo antes posible.

Una de las apoderadas presentes en el encuentro, Lorena Toro, expresó su satisfacción por la presencia y compromiso del alcalde Pereira. “Creo que sacamos buenas respuestas y conclusiones a nuestras peticiones, por lo que esperamos que todo se concrete por el bien del colegio y nuestros niños que luchan por ser profesionales. Estamos contentos porque vino el alcalde y confiamos en que se cumplirán los compromisos”.

El director del Departamento de Administración de Educación Municipal, Jaime Valenzuela, dijo que se está trabajando para entregar un mejor lugar a docentes, apoderados y alumnos. “A largo plazo está la reparación completa de los baños, la instalación de un hidropack, cambio de puertas e instalación de energía trifásica y a corto plazo, gestionar a través de Emergencia la reposición completa de la techumbre del establecimiento en donde ya tuvimos una reunión con el seremi y nos fue bastante bien por lo que tenemos plazo hasta el 22 de este mes para poder presentar un proyecto completo de reposición total de techumbre”.

El alcalde Marcelo Pereira mostró el interés que tiene por la comunidad educativa de la escuela Pablo Neruda. “El colegio tiene algunas deficiencias que vienen desde hace mucho tiempo y sabemos que la construcción no es la más adecuada para el sector. Como alcalde adquirí algunos compromisos en que le di algunas directrices al jefe DAEM para que a primera hora se reuniera con el Seremi de Educación y posteriormente ver lo del cambio de techumbre y otras cosas como arreglo de baños para darle dignidad a nuestros niños, también planteamos instaurar para la próxima semana una mesa de trabajo en que no sólo vamos a sellar los compromisos, sino que vamos a escuchar las diferentes problemáticas y temáticas que los apoderados y alumnos nos quieran manifestar”.

El establecimiento educacional que está ubicado en el sector de Pan de Azúcar cuenta con una matrícula de 765 alumnos y tiene una tasa de asistencia del 91%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último