Inicio Región Coquimbo La canción que une a La Serena y Coquimbo

La canción que une a La Serena y Coquimbo

La composición es algo simbólico, que según el autor, busca dejar de lado la rivalidad que existe entre serenenses y coquimbanos.

Con el motivo de resaltar lo mejor de ambas comunas, Juan Sabando Flores, músico con una prolongada trayectoria a nivel local, presentó al alcalde Roberto Jacob una composición que mezcla frases de dos canciones que hablan sobre La Serena y Coquimbo, en rigor es una salsa donde se resaltan las bondades de ambas localidades y que pretende enviar un mensaje de unión entre los habitantes de la región.

“Quise unir frases, con la ayuda de Pepe Álvarez, un arreglista destacado de la zona, lo pudimos hacer. Más que nada, Uniendo Dos Ciudades es algo simbólico que le queda a los serenenses y coquimbanos, dejando de lado la rivalidad”, comentó el autor de la obra, quien enfatizó en su intención de hermanar a las personas que viven en ambas comunas.

Cabe destacar que la mezcla es una salsa que contiene estrofas de una canción que él compuso en el año 1975 en honor a La Serena, más algunas de “De Coquimbo Soy”, tema emblemático de Los Viking´s 5, melodías que en conjunto buscan generar una alianza de fraternidad entre las dos ciudades.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/322998266″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Invitan a músicos e ilustradores a participar en versión online del Festival Frijol Mágico

La XI edición de este tradicional certamen artístico-cultural se realizará de manera virtual y recibirá postulaciones hasta el 11 de septiembre.

Multigremial de Coquimbo se reúne con ministro de Economía y plantea soluciones para reactivar los pequeños comercios locales

En la oportunidad los dirigentes gremiales le indicaron al titular de la cartera, Lucas Palacios, la necesidad de acceder a otras líneas de financiamiento de créditos y apoyar con medidas concretas al gremio del turismo.

Llaman a mujeres a postular a “Escuelas Lideres” para aumentar participación femenina en próximas elecciones municipales

La iniciativa está enfocada en mujeres de la región y busca capacitarlas en el desarrollo de sus habilidades para la negociación, oratoria, comunicación efectiva, y elaboración de mensajes claves, para así promover y fortalecer su liderazgo en espacios de toma de decisión social y/o política.

Diputado Walker ingresa proyecto que modifica decisiones de Libertad Condicional

Proyecto de ley robustece la toma de decisiones, permitiendo a jueces de garantía revisar libertades condicionales concedidas a autores de delitos graves contra menores y femicidios, entre otros; escuchando al Ministerio Público y la Defensoría.

Comentarios