InicioRegiónAndacolloAndacollo reporta más de 138 viviendas con daño y 940 personas afectadas...

Andacollo reporta más de 138 viviendas con daño y 940 personas afectadas tras el temporal

Andacollo fue una de las comunas donde precipitó la mayor cantidad de agua, fueron 197 milímetros según el Ceaza. Ahora, se encuentra en proceso de análisis de cuál fue el real daño que causó en la zona el frente de mal tiempo

La comuna de Andacollo tiene hasta el momento 940 personas afectadas por el temporal, 46 damnificados y 9 albergados que se mantendrán en esa situación hasta que sus hogares sean habilitados. En cuanto a las viviendas, hasta el momento son 138 casa que presentan daño menor habitable, 9 con daño mayor no habitables y 2 casa con destrucción total.

La conectividad vial en la ruta D-51 se encuentra habilitada con precaución. En cuanto a los caminos interiores, la mayoría de ellos se encuentran sin acceso y con puntos críticos, donde será necesaria la intervención de maquinaria pesada. Además en la zona urbana se priorizará el retiro de sedimentos y material acumulado.

En cuanto a los cortes de energía eléctrica, que en algunos sectores sobrepasaron las 48 horas, la empresa eléctrica CONAFE ha realizado los trabajos de restablecimiento del servicio, especialmente, en el sector El Curque.

Del total de establecimientos educacionales de dependencia municipal, La Caldera y El Cobre no están funcionando, porque las profesoras encargadas no pudieron acceder a estas localidades pues las vías de encuentran intransitables; los demás planteles educativos se encuentran con clases normales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último