InicioCulturaTaller de música andina de colegio serenense concursará en Festival Nacional de...

Taller de música andina de colegio serenense concursará en Festival Nacional de Folclore Estudiantil

Los integrantes del taller Willka Aru, del Colegio Nuestra Señora de Andacollo, viajarán al extremo sur del país los días 21, 22 y 23 de junio.

Una gran oportunidad de dar a conocer el talento de jóvenes músicos de nuestra región tendrá el taller de música Willka Aru, perteneciente al Colegio Nuestra Señora de Andacollo de Las Compañías, en La Serena, que participará en la XXIV edición del Festival Folclórico Estudiantil, que se realizará en Punta Arenas durante los días 21, 22 y 23 de junio.

En dicho certamen, los grupos que clasificaron a lo largo de todo el país abordarán temáticas relacionadas con la vida y obra de Violeta Parra, resumidas en el slogan “Un siglo color Violeta”.

Para clasificar en este festival de gran trayectoria, Willka Aru creó la canción “Entre Parras y Violetas”, la cual destaca la figura de Violeta Parra en sus diversas manifestaciones artísticas, tales como la música, la poesía, la pintura y el tejido.

El profesor Eduardo Chirino Gallardo, responsable del taller, comentó que existía un gran nerviosismo, pero a la vez un buen presentimiento debido a la confianza en el trabajo realizado, además de la motivación que recibieron al tener que inspirarse en figura de Violeta Parra, artista esencial para la música chilena. “Es muy gratificante que nuestros jóvenes puedan conmemorar los cien años de su natalicio haciendo música, eso nos motivó a participar y nos tiene con la ilusión de obtener buenos resultados” fueron las palabras del docente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último