Inicio Cultura Taller de música andina de colegio serenense concursará en Festival Nacional de...

Taller de música andina de colegio serenense concursará en Festival Nacional de Folclore Estudiantil

Los integrantes del taller Willka Aru, del Colegio Nuestra Señora de Andacollo, viajarán al extremo sur del país los días 21, 22 y 23 de junio.

Una gran oportunidad de dar a conocer el talento de jóvenes músicos de nuestra región tendrá el taller de música Willka Aru, perteneciente al Colegio Nuestra Señora de Andacollo de Las Compañías, en La Serena, que participará en la XXIV edición del Festival Folclórico Estudiantil, que se realizará en Punta Arenas durante los días 21, 22 y 23 de junio.

En dicho certamen, los grupos que clasificaron a lo largo de todo el país abordarán temáticas relacionadas con la vida y obra de Violeta Parra, resumidas en el slogan “Un siglo color Violeta”.

Para clasificar en este festival de gran trayectoria, Willka Aru creó la canción “Entre Parras y Violetas”, la cual destaca la figura de Violeta Parra en sus diversas manifestaciones artísticas, tales como la música, la poesía, la pintura y el tejido.

El profesor Eduardo Chirino Gallardo, responsable del taller, comentó que existía un gran nerviosismo, pero a la vez un buen presentimiento debido a la confianza en el trabajo realizado, además de la motivación que recibieron al tener que inspirarse en figura de Violeta Parra, artista esencial para la música chilena. “Es muy gratificante que nuestros jóvenes puedan conmemorar los cien años de su natalicio haciendo música, eso nos motivó a participar y nos tiene con la ilusión de obtener buenos resultados” fueron las palabras del docente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Municipalidad de La Serena conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra Las Mujeres

Con una intervención urbana se rindió homenaje a todas aquellas mujeres que han perdido la vida por el machismo y se hizo un llamado a concientizar a la población sobre esta preocupante realidad

Desentrañando los misterios de una antigua explosión estelar

Las observaciones de Gemini Norte permiten un gran avance en un esfuerzo centenario por revelar un misterio astronómico ancestral.

La Serena presente en la FIEXPO Latin América 20020 Virtual

Se trata de la feria de turismo de reuniones más importante de Latinoamérica, donde los participantes dan a conocer el mercado, la infraestructura y la capacidad de carga para futuros congresos.

Matías Walker al comparar proyectos del 10%: “Estamos encontrando muchas diferencias que son sustanciales”

Estas se encuentran en materia de impuestos, pago de pensión alimenticia, en quienes tienen menos de un millón de ahorro, los ya pensionados, quienes no han solicitado el primer retiro y quienes ya lo hicieron.

Comentarios